Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este trabajo esta hecho con el fin para que nosotros como estudiantes conozcamos más sobre el FMI y EL BANCO y sobre NO A UN NUEVO ATAQUE CONTRA IRAQ.
Y de la forma que estos están actuando dentro y fuera de la sociedad y de cómo nos esta afectando a todas las personas en el mundo. Este es un trabajo con un gran material de apoyo para nosotros como estudiantes y como personas.FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI)
Su propósito declarado es evitar las crisis en los sistemas monetarios, alentando a los países a adoptar medidas de política económica; como su nombre indica, la institución es también un fondo al que los países miembros que necesiten financiamiento temporal pueden recurrir para superar los problemas de balanza de pagos. Otro objetivo es promover lacooperación internacional en temas monetarios internacionales y facilitar el movimiento del comercio a través de la capacidad productiva.
[
Desde su fundación promueve la estabilidad cambiaria y regímenes de cambio ordenados a fin de evitar depreciaciones cambiarias competitivas, facilita un sistema multilateral de pagos y de transferencias para las transacciones, tratando de eliminar las restriccionesque dificultan la expansión del comercio mundial. Asimismo, asesora a los gobiernos y a los bancos centrales en el desarrollo de sistemas de contabilidad pública. En resumen:
• Promover el intercambio monetario internacional.
• Facilitar la expansión y crecimiento equilibrado del comercio internacional.
• Promover la estabilidad en los intercambios de divisas.
• Facilitar elestablecimiento de un sistema multilateral de pagos.
• Realizar préstamos ocasionales a los miembros que tengan dificultades en su balanza de pagos.
• Acortar la duración y disminuir el grado de desequilibrio en las balanzas de pagos de los miembros.

EL BANCO MUNDIAL
El Banco Mundial es una fuente vital de asistencia financiera y técnica para los países en desarrollo de todo el mundo.Su misión es combatir la pobreza con pasión y profesionalidad para obtener resultados duraderos, y ayudar a la gente a ayudarse a sí misma y al medio ambiente que la rodea, suministrando recursos, entregando conocimientos, creando capacidad y forjando asociaciones en los sectores públicos y privado. No se trata de un banco en el sentido corriente; esta organización internacional es propiedad de187 países miembros y está formada por dos instituciones de desarrollo singulares: el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la Asociación Internacional de Fomento (AIF).
Cada institución desempeña una función distinta pero colabora con las demás para concretar la visión de una globalización incluyente y sostenible. El BIRF centra sus actividades en los países de ingreso mediano ylos países pobres con capacidad crediticia, mientras que la AIF ayuda a los países más pobres del mundo.

La labor de estos organismos se ve complementada por la tarea que realiza la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA) i y el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones(CIADI) i.
Juntas, estas instituciones ofrecen préstamos con intereses bajos, créditos sin intereses y donaciones a los países en desarrollo para diversos fines, entre los que se incluyen inversiones en educación, salud, administración pública, infraestructura, desarrollo del sector financiero y el sector privado, agricultura, y gestión ambiental y de los recursos naturales.
El Banco Mundial, creadoen 1944, tiene su sede en la ciudad de Washington y cuenta con más de 10 000 empleados distribuidos en más de 100 oficinas en todo el mundo.
Innovación y cambio interno
Con el objeto de asegurarse de que los países cuenten con los mejores expertos del planeta y la mejor asesoría disponible, el Grupo del Banco Mundial está revisando sus programas de asistencia a los pobres y sus opciones de...
tracking img