Vasili zaitsev

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vasili Grigorievich Záitsev
Héroe militar soviético

Vasili Zaitsev nacio en Yelino (Siberia), el 23 de marzo de 1.915. Desde niño aprendió a utilizar armas para cazar.
A los 26 años, cuando los ejércitos del III Reich invadieron la Unión Soviética (junio de 1.941), era un experto tirador.
Durante el tiempo que duró la batalla de Stalingrado (septiembre de 1.942 a febrero de 1.943) Vasili seanotó la vida de 42 enemigos en sólo 10 días (oficiales de observación, telegrafistas, encargados de intendencia, oficiales, etc...).

No sólo era un excelente tirador, también era maestro del camuflaje, el sigilo y la paciencia. Hay que tener en cuenta que en el proceso de creación de un héroe interviene la propaganda y que en una guerra se necesitan héroes para subir la moral. Zaitsev fuecondecorado con LA ORDEN DE LENIN cuando contaba con más de 100 muertos.

También se dedicó a enseñar a otros compañeros como Tania Chernova, Víctor Medvedev y Anatoli Chejov a ser magníficos francotiradores. Es legendario su supuesto duelo con el comandante König, especialista de tiro alemán enviado a Stalingrado para acabar con Vasili y que inspiró el argumento de la película "Enemigo a lasPuertas".

Zaitsev se encontraba luchando en el río Dniester cuando acabó la Guerra, con el grado de capitán. Posteriormente fue premiado con el nombramiento de director en una fábrica de ingeniería en Kiev.
Natural de Siberia, desde muy niño estuvo relacionado con la caza: en primer lugar, con el arco y, más tarde, con armas de fuego, de las cuales la primera de ellas fue un obsequio de su abuelocuando sólo tenía 12 años de edad. Estudió en la escuela técnica de Magnitogorsk, y sirvió como tenedor de libros en la Escuadra Soviética del Lejano Oriente.
Cuando la Segunda Guerra Mundial estalló, Vassili tenía 26 años y ya era un excelente tirador. Además, estaba alistado en la Marina de su país.

Durante la Batalla de Stalingrado, los alemanes sufrieron numerosas bajas a manos de losfrancotiradores soviéticos, que se habían convertido en una verdadera amenaza. Las víctimas, por lo general, eran oficiales y soldados del Ejército Alemán, incluyendo algunos francotiradores enemigos.
El 21 de octubre de 1942, fue destinado como francotirador en Stalingrado.

Vassili no sólo era un excelente tirador, sino también un maestro del camuflaje, el sigilo y la paciencia. Se mimetizaba detal manera con su entorno que difícilmente sus víctimas podían dar con su posición o bien no contaban con el tiempo de vida suficiente para darse cuenta de dónde estaba.

Pronto los periódicos hicieron eco de las hazañas de este hombre y comenzaron a publicar las historias que de él se contaban, aumentando así el orgullo de las personas por este compatriota. Entre tanto, Vassili no sólo tratabade hacer honor a tal fama, sino que también adiestraba a otros compatriotas en el arte del disparo de precisión, entre ellos a Tania Chernova, una excelente tiradora que también fue su amante.

La mayoría de sus alumnos hicieron honor a sus enseñanzas. Víctor Medvedev y Anatoli Chejov hicieron que los alemanes temieran las horas de plena luz, pues asomar la cabeza significaba perder la vida.Ellos y Tania, sus mejores alumnos, habían quitado la vida a más de setenta soldados alemanes. Otras fuentes afirman que los 28 francotiradores entrenados por él se cobraron la vida de más de 3.000 soldados enemigos. También se dice que la hazaña de Záitsev no fue la única y que un desconocido soldado, identificado solamente como Andrei Baciu, había matado ya 224 soldados alemanes hacia el 20 denoviembre de 1942.

Cuando Záitsev tuvo en su haber más de cien muertes, fue condecorado con la Orden de Lenin, aunque esto no le impidió seguir su tarea. En esos días, y según el testimonio de un prisionero alemán, llegó al frente, un oficial alemán de apellido König. Dice este testimonio, que se enteró de que la verdadera misión de König era matar a Záitsev, y acabar así con el mito para socavar...
tracking img