Critica mexico 2000

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
“México 2000” la película

Película mexicana hecha en el año 1983, llamada México 2000 protagonizada por Chucho Salinas y Héctor Lechuga. De género comedia, futurista; aunque en opinión personalmás parece ciencia ficción.
Pero la historia no queda suspendida solo en la comedia simple y banal, sino que se convierte en una serie de sarcásticas historias donde los personajes nunca dejan deresaltar los problemas que se encuentra el país, como la educación, familia, seguridad, transporte y política. La película transcurre en el año 2000, donde se puede apreciar la calidad de vida de loshabitantes del país muy diferente a lo que sucedía décadas atrás. Sabemos esto porque los personajes adultos recuerdan constantemente cómo era México en los setentas y ochentas.
De esa manera observamosque en el año 2000 todos los habitantes tienen trabajo, no existen los vagabundos, se hablan 3 idiomas desde la escuela primaria, se exporta maíz y sorgo a todo el mundo y es una tontería enviar a losjóvenes al extranjero a estudiar, se representa a México como potencia mundial.
Al contrario, los extranjeros vienen al país interesados en conocer la manera en que México se ha convertido en unpaís de primer mundo.
Aunque la película no cuenta con mucha inversión en escenografías, vestuarios y efectos especiales, ese detalle (ver que los autos del futuro son coches de golf, que la ropaconsiste en un especie de pans psicodélico y que la primera nave espacial mexicana fue construida con basura, típica mexicanada) forma parte de la comicidad e ironía de llevar a cabo una historia futuristacon pocos recursos. De igual manera resulta gracioso ver que el Distrito Federal cuenta con dos millones de habitantes, que grandes avenidas capitalinas se han convertido en enormes cultivos de papa,sandía y manzana, que en cada camión urbano hay un grupo de músicos que tocan música clásica y que existe una universidad en cada poblado de la sierra.

Al mismo tiempo que se señalan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • critica a mexico
  • evolucion de mexico 1910 2000
  • Presidentes De Mexico 1970-2000
  • Mexico (1982-2000)
  • México 1920-2000
  • Economia De Los 1970 A 2000 Mexico
  • mexico entre 1970 y 2000
  • Presidentes de mexico de 1910 al 2000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS