Vattimo y los emos en méxico

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Adoniram Aguilar Domínguez, 3° 1

Vattimo y los emos

El denominado grupo de los “emos” está conformado por adolescentes de entre 12 y 19 años que afirman no ser entendidos por la gente que losrodea, por lo que tienen la necesidad de entrar en una depresión a la que se le suma el aislamiento de la sociedad, exceptuando a aquellos con los que tiene similitudes.

Los emos visten conpantalones skinny o entubados, tenis para patinar, cinturones con estoperoles, playeras ajustadas; en algunas ocasiones, quienes más cuidadosos, suelen delinearse los ojos de manera exagerada, incluso loshombres, esto para resaltar el gesto de tristeza. Normalmente se les conoce por tener tendencias suicidas.

Cuando existe un cortejo entre hombre y mujer, resulta difícil diferenciar al sujetomasculino de la fémina y vice-versa, ya que el propósito de ser pareja es el de convertirse, prácticamente, en el otro. Así mismo, la mayoría de ellos se jactan de ser bisexuales y de ser capaces de teneruna relación sentimental, aún con personas de su mismo sexo.

El fenómeno emo tuvo su gran auge en uno de los medios masivos de comunicación que más jóvenes y adolescentes utilizan hoy en día, elInternet. Y es que el sitio de red social MySpace.com, es conocido principalmente por ser la vitrina más grande para aquellos que se dicen ser emos, o como prefieren ser llamados en dicho sitio web,“scene kids”. En la referida página de Internet se pueden encontrar un sinfín de perfiles de adolescentes con peinados estrafalarios, largos y planchados, la gran mayoría de ellos enseñando, de manera untanto exagerada, alguna parte de su cuerpo. Cabe mencionar que para ser aceptado entre los chicos scene, el pretendiente debe ser aprobado con base en su apariencia física.

Vattimo, aunque en suteoría no está incluido el Internet, diría que este medio masivo de comunicación ayuda a que se cree una emancipación en la sociedad y que la represión que pudiera existir hacía los grupos scene,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contractura En Mexico (Roqueros, Goticos Y Emos)
  • emos
  • emos
  • Los emos
  • Emos
  • Los Emos
  • Emos
  • Emos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS