Vbjhkj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es obvio que la pregunta sobre si es lícito cuestionarse qué es mujer cae en elementos de la subordinación, filosofía y la censura, factores que se ahondarán a continuación.
El simple desarrollo deuna persona necesita de la realidad femenina, aunque se comenta que esta se encuentra en peligro, pues se equivocan rotundamente, y para definir tal cuestión no se recurre a lo esencial, sino a lafilosofía ilustrada – moderna que estipula la palabra mujer como un ser humano, sin embargo Simone de Beauvoir, sin rechazar lo anterior va más allá; “la humanidad sigue divirtiéndose en dos categorías(mujer/hombre) cuyos destinos son radicalmente diferentes.” (De: Bernat Castany Prado)
A esto se agrega la existencia de la dialéctica humana definida como UNO, este no se determina solo, se deberenfrentar potencialmente a un OTRO, del cual su encuentro es inevitable. Al desaparecer uno de los bandos se condiciona la subsistencia del otro, por lo tanto necesariamente debe haber una equidad de lasdos fuerzas para poder avanzar que es esa la gran idea. “Por ejemplo, aunque el amo y el esclavo están unidos (…) no por eso el esclavo es libre.” (De: Bernat Castany Prado)
Según Engels (El origende la familia), la mujer esboza la gran derrota con la aparición del sedentarismo, producto de la agricultura, puesto que en los primeros años de la evolución humana el trabajo en la casa va siendofuente de mantenimiento. Largos siglos deberán pasar hasta que la Industria admita al sexo femenino como fuerza de trabajo, principalmente, y en la obligación de falta de mano de obra, para las dosgrandes guerras.
Hoy en día, la sumisión de la mujer es tal que la televisión se ha aprovechado de hembras sedentarias y enfermas de tal situación, porque son ellas las que alimentan y consumen loscanales televisivos con programas de “entretención”. También surge un foco de contrariedad en las mujeres puesto que quieren trabajar “ganarse su propia platita” pero a la vez no quieren salir del...
tracking img