Vdfhf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PROPIEDADES DE LOS MATERIALES

Las propiedades químicas: Son las propiedades específicas que se ponen de manifiesto por medio de cambios en los que sí se forman sustancias diferentes de lasoriginales, como la combustión o la oxidación.

Cuando las personas necesitan generar calor para cocinar suelen utilizar materiales que se denominan genéricamente, combustibles. Estos tienen lapropiedad de generar calor en determinadas situaciones. El hecho de que algunos materiales se puedan utilizar como combustibles y otros no es también una propiedad. Cuando esta propiedad se manifiesta, seproduce un cambio en el que el material que se quema sí se transforma en otros. Lo mismo sucede cuando se oxida un clavo; en ambos casos, las sustancias que se forman como consecuencia del cambiotienen propiedades diferentes de las propiedades del material original, aun cuando se comparen en las mismas condiciones. Como así también que un material tenga determinadas propiedades químicas hace quereaccione de una u otra manera cuando entra en contacto con otros materiales, o bien frente a ciertos factores como el calor o la luz. Por ejemplo:

• Cuando se expone la clara de huevo al calorse produce un cambio en sus propiedades muy notorio: se forma un sólido de color blanco. Se dice entonces que la clara de huevo coagula.

• Los materiales que se usan como combustibles, como elgas domiciliario, la madera el carbón o los derivados del petróleo, presentan la propiedad denominada combustibilidad.

• La manzana contiene ciertas sustancias que presentan la propiedad deoxidarse al entrar en contacto con el oxígeno del aire, lo que hace que se formen otras sustancias de color pardo.

• Los objetos de hierro se oxidan si están en contacto con el aire.

Laspropiedades químicas de los materiales, al igual que las físicas, también son estudiadas por los químicos. Los estudios realizados en laboratorios químicos permiten conocer los cambios producidos por...
tracking img