Veedurías ciudadanas

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
THEMIS, utiliza a los griegos para significar la ley es muy amplio. Pues comprende la voluntas de los dioses, la regla social y la sentencia judicial.

En sentido jurídico el concepto de Themis sefue perdiendo progresivamente, ante el de DIKE, que se refirió a la norma jurídica en si misma, a lo que de ella se deriva o se demanda, ósea la ley es esencialmente una limitación a la autoridad, lasleyes están dirigidas a los magistrados para proteger a los ciudadanos contra la arbitrariedad. Era necesario que se le reconociera a la ley como un poder superior sobre aquellas, para que tuvierafuerza imperativa, incluso en el campo jurídico, se admite que la ley participa de la Naturaleza, que le da a la ley un carácter divino. . La ley en sentido jurídico, no es más que una aplicación de laley universal.

RESUMEN:

El Derecho en los Pueblos Primitivos, presenta un carácter unitario, dado el origen divino que al orden social y a su regulación se atribuyó. Estos pueblos tratan deacomodad su conducta a los deseos de la divinidad, es decir, bajo la invocación y protección de los dioses.

Para explicar el origen del Derecho los diferentes autores han formulado diversas teorías:1. Teoria Teologica

2. Teoría Contractual

3. Teoría Racionalista

4. Teoría Historica

5. Teoría Moderna.

El derecho en los pueblos de Oriente Antiguo, se presentan a los largo de suhistoria, como un sistema jurídico con personalidad propia, adecuado a sus peculiares ideales, en el cual encontramos una heterogeneidad de manifestaciones jurídicas fundadas en principio de religión,moral y justicia.

EGIPTO: el carácter predominante de su cultura ha sido su profundo sentimiento religioso, que conduce a la transformación de la personalidad humana. Egipto en lo atinente a laordenación jurídica nacional, presenta una regulación acabada en cuanto a personas, estado familia, contratos, y obligaciones, régimen de propiedad, especialmente en lo que había de constituir luego el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veedurias ciudadanas
  • Veedurias Ciudadanas
  • veeduria ciudadana
  • Veeduria ciudadana
  • Veeduría ciudadana
  • veeduria ciudadana
  • veedurias ciudadanas
  • VEEDURIAS CIUDADANAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS