Vegetarianismo y medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE

Tener 20 años significa ver por fin directamente a los ojos el mundo que nos rodea. Seguramente quienes tuvieron 20 años hace 50 o 70, se preguntaron si en algún momento de la historia de la humanidad la violencia dejaría de ser una “solución” a la hora de querer resolver diferencias; pues bien, he aquí la respuesta: aún existe ese mismo mundo violento de hace70 años, solo que esta vez la causa es quién se queda con el petróleo.
La pregunta en este momento para todo aquel que no mide consecuencia alguna de sus actos es, ¿por qué tener compasión con nuestro medio ambiente o con la vida de un animal cuando a diario existen miles de muertes humanas a causa de las pésimas condiciones de convivencia y supervivencia dentro del medio?
En un mundo saturadode tecnología y contaminación de todo tipo, pocos pueden definir el medio ambiente con amables términos, de hecho, toman como burla que aún se refieran con esa expresión al entorno donde vivimos. Ríos de jabón, cielos humeantes, suelos infecundos y marchitos, ruido atronador, ingestión y aspiración de químicos, mareas negras, hoyos de basura, ciudades infestadas de carnicerías y morgues paraanimales, etc. Se podrán seguir numerando un sinfín de adjetivos negativos referentes al entorno de hoy en día, al que se debe sobrevivir a diario y a la vez contaminando sin intención alguna.

“Contaminar”, actividad involuntaria que se realiza en el diario vivir al medio ambiente y que solo se tendrá en cuenta en el momento que se tenga que planear en un futuro una tercera guerra mundial, estavez será por quién se queda con el agua, seguramente extrañando aquel mundo donde aún se bebía agua limpia.
¿De qué forma se hace ese aporte negativo al ecosistema?, será que en el pensamiento filosófico del ser humano cabrá la pregunta ¿a dónde va a parar el champú que es aplicado todas las mañanas en el cabello, y el agua sucia que drenan los sanitarios, y la crema usada que se escupe luego deutilizar el cepillo de dientes?. Se luce hermoso cuando se está limpio, pero ¿se podrá lucir igual cuando el agua, al igual que los dinosaurios, se convierta en ese elemento natural que alguna vez existió en la Tierra, y que sea recordado con nostalgia porque ya no hay?
Para querer recrear una imagen desagradable y lamentable solo basta con pensar en esos millones de litros de aguas negrasprovenientes de millones de hogares y que luego pasan a ser parte de un estanque improvisado y artificial; excrementos, detergentes y jabones de todo tipo, sobras de comida de hace días, semanas, meses…etc.

Si se recapacita acerca de lo anterior se puede concluir que a diario se vive y se hace parte de un mal necesario provocado por la misma humanidad, parece que con el pasar del tiempo el Hombremismo tiende a la auto destrucción sin darse cuenta. Por momentos es preferible no querer ahondar problemas que, al igual que el hambre en el mundo, por más que se quiera, no tienen solución.

Afortunadamente hay quienes defienden su dignidad a cualquier precio, así sea cobrando miles de vidas humanas, pero hay quienes patrocinan asimismo el derecho a la vida y a su conservación, y noprecisamente de personas. Increíble pero cierto, existen grupos de activistas que luchan por la preservación del medio ambiente sin importar poner en riesgo su integridad en el momento de querer defenderlo, de igual forma con la fauna, como si se tratara de la mismísima raza humana. En cuanto a los animales ellos reflexionan y dicen: ¹

Y siguiendo con esa destrucción masiva aquí los animales tampocosalen ilesos a este problema de gran magnitud. Innumerables formas se está atentando con la vida en general. Anteriormente se vio cómo esas tareas “inofensivas “de la vida cotidiana atentan y destruyen de forma irreversible el entorno, ahora se hablará de cómo se atenta de verdad contra la vida, de frente sin miedo y temor alguno.
Podría citarse como ejemplo el trato miserable hacia los animales...
tracking img