Vehiculo utilitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VEHÍCULO AUTOSUFICIENTE PARA
EL AUXILIO DE PERSONAS EN ZONAS ÁRIDAS

Resumen
Este vehiculo cumplirá con funciones de auxilio para las personas extraviadas o varadas en zonas de difícil acceso donde las condiciones de supervivencia para el ser humano sean condiciones no optimas como es el caso de hambre y deshidratación que son de las principales necesidades fisiológicas que tiene quesatisfacer para poder llegar a una zona donde pueda ser atendido en caso de necesitarlo, pueda ponerse a salvo y ser rescatado o bien que su integridad física no peligre.
La principal prioridad de este vehiculo es brindar la ayuda que el mismo ser humano no puede brindar a otro, en cambio se toma a favor que las maquinas no se deshidratan y no tienen necesidad de alimentarse como el hombre, además de queeste puede estar monitoreando las zonas para que también sea un complemento no solo de búsqueda y ayuda sino poder acceder a zonas de difícil acceso como son los desiertos ya que por sus elevadas temperaturas ponen en peligro la vida humana y tener un mayor control de la escasa vida que en ella existe y que las autoridades puedan identificar si hay cazadores furtivos que estén poniendo en peligroespecies de la zona.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
ELEMENTOS
PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
¿Este vehículo será realmente útil para personas con necesidad de ayuda en zonas áridas?
Identificar y conocer los riesgos que tienen las personas en zonas áridas al quedar disipadas en el medio del desierto sin ningún tipo de orientación o comunicación.
El objetivo es conocer los riesgos que corren las personasal quedar extraviadas en el desierto para así poder implementar un transporte el cual nos ayude a localizar y/o transportar personal extraviado a un lugar seguro de este.
También ayudara a las autoridades a localizar personas que se encuentren cazando ilegalmente
JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO
Los resultados de esta investigación, serán relevantes para las personas en zonas áridas las cuales sonresponsables de si mismas, y esto para que actúen en consecuencia y responsabilidad ante la sociedad.
Las personas que se encuentren en zonas aridas extraviadas o con necesidad de ayuda y no la encuentren en su cercanías se verán beneficiadas con este vehiculo debido a que podrán recibirla en el momento que mas lo nesesiten ya sea que solo ocupen tranporte eficaz o algunas de las necesidades básicascomo un poco de alimento o agua.
Este tipo de artefacto es novedoso por que es una tecnología que no esta implementada aun en la actualidad debido a el desarrollo del país aun no se da un enfoque a este tipo de problematicas que afectan no a una mayoría pero si a un numero que no tan grande pero que no esta bien contabilizado para asi poder afirmar a que porcentaje de la población afecta.ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
Se han registrado un gran sin numero de personas extraviadas que son encontradas ya que ha fallecidas un claro ejemplo son las personas que son encontrada en la frontera c0on los estados unido ya que cruzan por el desierto en busca del sueño americano pero no lo logran debido a que el primer factor no concen el camino y esto conlleva al extravio de las mismas y otra las condicionesde vida no son las mas propicias para su desarrollo estas personas princialmente mueren a causa de desidratacion que no son localizadas al tiempo.
Las mismas personas están concientes de este peligro pero lo ignoran debido a las nesesidas o otros caso por simple diversión ya que van a excursionar esas zonas pero lamentablemente el o los gobiernos no han realizado ninguna acción para que esto nosuceda y en caso de que pase pues evitar consecuencias fatales.
VIABILIDAD Y FACTIBILDAD
Los investigadores son personas del instituto tecnológico superior de uruapan que tienen conocimiento de esta problemática y una posible solución para esta. Los investigadores tienen conocimiento previo y es necesario para tener un punto de vista personal y poder llevar a cabo la realización del proyecto...
tracking img