Vejez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2216 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDAD ADULTA TARDIA O VEJEZ
La vejes comienza a los 55 años de edad y esta etapa se ha dividido en dos por Berenice Neugarten en 1975: habla de los viejos -jóvenes de edad entre 55 y 75 años de edad que han dejado de trabajar la jornada completa y son todavía vigorosos y activos en contra posición de los viejos-viejos que van de los 75 años en adelanta
Definición de senectud Es el periodo devida en que una persona pasa a ser anciana., se inicia a diferentes edades según el individuo y por lo tanto no nos dice mucho de alguien el hecho de saber el año de su nacimiento. La definición oficial acostumbra a fijar el inicio de la vejes en los 65 años, cuando el individuo puede ser obligado a jubilarse y pude recibir pensión de seguridad social.
Estado físico y de saluda de los ancianosSer anciano no significa estar enfermo e incapacitado solo algunos de los ancianos son los que presentan enfermedades pero la mayoría toda vía se siente fuertes para seguir adelante con su vida diaria.Las afecciones crónicas son problemas de salud mas comunes en personas de 65 años las mas comunes son : artritis , reumatismo , problemas cardiacos , hipertensión , deterioro de la extremidadesinferiores , caderas ,espalda y espina dorsal por otra parte las afecciones agudas como resfriados y gripes , son menos comunes en al vejez .El 75 % de los ancianos muren por enfermedades del corazón , cáncer y ataques de apoplejía.
Habilidades sensoriales en la vejez
Con la edad la agudeza de los sentidos decaen las personas de mas de 65 años son propensas a tener problemas de visión en la oscuridad.Los problemas de audición son mas comunes que los de visión las personas mayores tienen dificultades para seguir una conversación cuando interviene algún ruido externo la perdida de la audición puede contribuir a una sensación de aislamiento y soledad. Los mayores a menudo se quejan de su comida no sabe tan bien como antes esto es por la perdida de la sensibilidad en el gusto y en el olfato. Elsentido vestibular que ayuda ha mantener la postura y el equilibrio ha menudo se deteriora en al vejez lo que causa mareos y caídas.
Habilidades psicomotoras
Los ancianos pueden realizar las cosas que hacían de jóvenes pero lo hacen mas despacio tardan as en adaptarse al ambiente y tomar decisiones. Afectan su capacidad para conducir y en definitiva su capacidad de independencia. Muchos de losdefectos que asociamos con el envejecimiento son debido a la falta del uso de nuestro cuerpo y ha su adaptación ha no realizar ejercicio físico al paso de la edad.
¿ Por que envejece nuestro cuerpo ?
Sabemos que el envejecimiento es un proceso complejo influido por factores hereditarios, por al nutrición, por las enfermedades y por el ambiente. ¿Qué sucede en las células de nuestro cuerpo?¿Quédiferencia hay entre las células viejas y las jóvenes?¿Qué sucede para que sean diferentes?. La teoría que ha intentado contestarse esas preguntas se dividen en dos categorías que son :
Teoría de la propagación
El envejecimiento debe constituir en algunas formas parte de la estructura misma de cada organismo posiblemente nacemos con genes que se convierte en nocivos en una época mas avanzada dela vida causando un deterioro. U n deterioro de este tipo puede ser el que ocurre en nuestro sistema de inmunidad corporal que parece estar confuso en la vejez provocando que ataque el propio cuerpo.

Teoría del desgaste y la desnutrición
Esta teoría propone que los esfuerzo internos y externos conllevan la acumulación de derivados nocivos en nuestro sistema como los derivados químicos delmetabolismo agraven el proceso de deterioro el mismo proceso puede desarrollarse en las células en la vejez.
Demencia
La combinación del deterioro físico y metal que conocemos como senilidad y que es conocida en medicina por el termino demencia no es inevitable en la vejez. Cuando una persona pierde capacidad con síntomas como la perdida de la memoria, problemas de atención ,disminución general de...
tracking img