vejez

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Durante la edad adulta media la cual atraviesa nuestra entrevistada la podemos ubicar dentro de la etapa de crisis: Generatividad vs estancamiento de la que hablaba Erickson
La adultez media, vade los 40 a los 60 años, algunos le llaman la segunda adultez, Erikson la denomina, la etapa de la crisis de generatividad vs estancamiento. Esta es una etapa muy importante del ciclo vital, ya que,esta es considerada de gran productividad, especialmente en la esfera intelectual y artística, y es en definitiva el período en el que se consigue la plena autorrealización.
* Conflictopsicosocial: generatividad versus estancamiento

* Importante pregunta: "¿Cómo puedo contribuir con el mundo?"

* La virtud básica: Cuidado

* Importante evento(s): Familia y Trabajo

* Durante la edadadulta, se centra en su vida laboral y familiar.
Durante este tiempo, los adultos se esfuerzan por crear o fomentarlas cosas que les duran más, a menudo por tener hijos o que contribuyen a los cambiospositivos que los beneficios de otras personas.
Contribuir a la sociedad y hacer las cosas en beneficio de las generaciones futuras necesidades importantes en la generatividad versus el estancamiento dela etapa de desarrollo. Generatividad se refiere a "hacer su marca" en el mundo, a través de cuidar a otros, la creación de las cosas y lograr cosas que hacen del mundo un lugar mejor.
Elestancamiento se refiere a la imposibilidad de encontrar una manera de contribuir. Estas personas pueden sentirse desconectados o no involucrado con su comunidad y con la sociedad en su conjunto.
Aquellos quetienen éxito en esta etapa se sienten que están contribuyendo al mundo al ser activo en su hogar y la comunidad. Los que no alcanzan esta habilidad se sienten improductivos y no se involucran en elmundo.
Durante la edad media la tarea de desarrollo primario es una de contribuir a la sociedad y ayudar a orientar las futuras generaciones. Cuando una persona hace una contribución en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vejez
  • vejez
  • La vejez
  • La vejez
  • Vejez
  • la vejez
  • La Vejez
  • La Vejez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS