velocidad de diseño

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
Determinación de la velocidad de diseño
Los efectos estáticos del viento sobre una estructura o componente de la misma se determina con base en la velocidad de diseño.
Dicha velocidad de diseño seobtendrá con la siguiente ecuación:


Determinación de la velocidad regional VR
La velocidad regional es la velocidad máxima del viento que se presenta a una altura de 10 m sobre el lugar dedesplante de la estructura. Dichos valores incluyen el efecto de ráfaga que corresponde a tomar el valor máximo de velocidad media durante un intervalo de 3 segundos.
Para estructuras temporales quepermanezcan por más de una estación del año se seleccionara la velocidad con periodo de retorno de 10 años.
Factor de variación con la altura F?
Este factor establece la variación de la velocidad delviento con la altura z. se obtiene con las expresiones siguientes:






Factor corregido por topografía y rugosidad F(TR)
Este factor toma en cuenta el efecto topográfico local del sitioen donde se desplante la estructura y a su vez la variación de la rugosidad de los alrededores del sitio. En este último caso si en una dirección de análisis de los efectos del viento existendiferentes rugosidades con longitud menor de 500m se deberá considerar lo que produzca los efectos más desfavorables.


Determinación de la presión de diseño PZ.
La presión que ejerce el flujo delviento sobre una construcción determinada PZ en Pa(kg/m2). Se obtiene tomando en cuenta su forma y esta dad de manera general por la siguiente expresión:



Cálculo de la velocidad de diseño
Lavelocidad de diseño (viento) hasta 10 m de altura, será la velocidad máxima adecuada a la zona de ubicación de la edificación, pero no deberá ser menor a 75 Km/h.
Dicho valor deberá ser corregidoaplicando el factor de corrección , indicado en la Tabla 2, que toma en cuenta la altura del edificio y las características topográficas y/o de edificación del entorno mediante la siguiente fórmula:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de una caja reductora de velocidades
  • Relación de velocidad y diseño cinemático
  • DISEÑO DE REDUCTOR DE VELOCIDADES
  • Diseño De Control De Velocidad Con Pid Discreto
  • Diseño de un sistema de control de velocidad
  • Diseño de un reductor de velocidad
  • Diseño de una Caja reductora de Velocidad
  • Diseño De Un Reductor De Velocidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS