Velocidad de reacción: descomposición del agua oxigenada (H2O2)

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Objetivo:
Medir la velocidad de una reacción catalizadora
Abstract:
This practice consist in studying the time it takes for a reaction in the presence of a catalyst. The data is saved in a table andlater move it to a graph of volume-time
Marco teórico:
En las reacciones químicas una característica que puede ser interesante a la hora de obtener un producto de la reacción, es la rapidez o lavelocidad con la que transcurre una reacción. Los factores que influyen en la velocidad de un proceso son:
El estado físico de los reactivos. Es decir, cuanto menor sea el tamaño de la partícula de losreactivos, mayor será la superficie de contacto y mayor será probabilidad de que los choques de las partículas sean eficaces.
La temperatura. Al aumentar provoca una mayor agitación térmica, y por tantoaumenta también la probabilidad de que se efectúe un choque eficaz.
La concentración de los reactivos. Es decir, cuando esta aumenta, el número de choques eficaces entre ellos también lo hace.
Lapresencia de catalizadores. Un catalizador es una sustancia más o menos compleja (desde el hidrógeno, hasta moléculas de gran masa molecular), cuya presencia aumenta considerablemente la velocidad deuna reacción. Este no interviene en la estequiometria de la reacción, es decir, la cantidad de catalizador no afecta a las cantidades estequiométricas que se recuperan al final del proceso. Sumecanismo consiste en disminuir la energía de actuación.


La reacción de descomposición de agua oxigenada (H2O2) es espontánea, pero transcurre muy lentamente, tanto que casi no se aprecia.
2 H2O2 2 H2O + O2
Líquido Líquido Gaseoso
En la mayoría de las células tanto de origen animal como vegetal está presente la catalasa, una encima (Los enzimas son biomoléculasespecializadas en la catálisis de las reacciones químicas que tienen lugar en la célula) responsable de que la descomposición de H2O2 sea de velocidades tan elevadas.
En esta práctica se va a medir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor de la reacción de descomposición del agua oxigenada”
  • Descomposicion del agua oxigenada
  • Descomposicion del agua oxigenada
  • Descomposición Del Agua Oxigenada
  • Pana de pollo + agua oxigenada h2o2
  • Reacción química del agua oxigenada
  • Partica de quimica descomposicion de agua oxigenada
  • Descomposicion Del H2O2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS