Velocidad instantánea Velocidad media Desplazamiento, Trayectoria: Traslación: Rotación Elementos del movimiento Movimiento

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Movimiento
el movimiento es un cambio de posición en el espacio de algún tipo de materia de acuerdo con un observador físico.
La descripción y estudio del movimiento de un cuerpo exige determinar su posición en el espacio en función del tiempo respecto a un cierto sistema de referencia. Dado el carácter relativo del movimiento, este no puede ser definido como un cambio físico, ya que unobservador inmóvil respecto a un cuerpo no percibirá movimiento alguno, mientras que un segundo observador respecto al primero percibirá movimiento del cuerpo.
Elementos del movimiento
1. Movimiento
Es el cambio de posición que experimenta un cuerpo respecto a un sistema de referencia al transcurrir el tiempo.

2. La Posición Inicial y Final
Nos indica que el cuerpo es estudiado endeterminados instantes, esto quiere decir que el movimiento del cuerpo posee diferentes posiciones a lo largo de la trayectoria

3. Trayectoria
Es la línea discontinua recta o curva que recorre el móvil durante su movimiento. Dicho de otra manera, es el camino que describe el móvil.

4. Espacio (e)
Denominado también recorrido, se denomina así a la longitud, valor o medida de la trayectoria.5. Vector desplazamiento
Es un vector que nos une la posición inicial y final

6. Distancia (d)
Es el valor o medida del vector de desplazamiento

7. Móvil
Es el cuerpo que realiza el movimiento

8. Velocidad (V)
Es una magnitud vectorial que mide el espacio recorrido por el móvil en cada unidad de tiempo, su dirección es tangente a la trayectoria y su sentido es el mismoque el del movimiento del cuerpo. Se denomina rapidez al módulo de la velocidad. Su unidad en el SI es el m/s.

9. Rapidez
Es el valor o medida de la velocidad
Rotación es el movimiento de cambio de orientación de un cuerpo o un sistema de referencia de forma que una línea (llamada eje de rotación) o un punto permanece fijo.
La rotación de un cuerpo se representa mediante un operador queafecta a un conjunto de puntos o vectores. El movimiento rotatorio se representa mediante el vector velocidad angular , que es un vector de carácter deslizante y situado sobre el eje de rotación. Cuando el eje pasa por el centro de masa o de gravedad se dice que el cuerpo «gira sobre sí mismo».
La rotación también puede ser oscilatoria, como en el péndulo (izquierda). Los giros son completossólo cuando la energía es lo suficientemente alta (derecha). El gráfico superior muestra la trayectoria en el espacio fásico.
En ingeniería mecánica, se llama revolución a una rotación completa de una pieza sobre su eje (como en la unidad de revoluciones por minuto), mientras que en astronomía se usa esta misma palabra para referirse al movimiento orbital de traslación de un cuerpo alrededor deotro (como los planetas alrededor del Sol).
Traslación: En física, la traslación es un movimiento en el cual se modifica la posición de un objeto, en contraposición a una rotación.
Una traslación es la operación que modifica las posiciones de todos los cuerpos según la fórmula:

donde es un vector constante. Dicha operación puede ser generalizada a otras coordenadas, por ejemplo la coordenadatemporal.
Para un objeto que no posee estructura, como por ejemplo un subconjunto del espacio, se considera el rango del subconjunto afectado por la transformación. En forma alternativa, es posible definir una traslación como una operación sobre los objetos, tal que todas sus propiedades como color, composición, etc. se corresponden. Pero no deben confundirse las dos: una traslación del espaciono posee puntos fijos, los puntos fijos de una traslación en el otro sentido son los objetos con sus correspondientes simetrías de traslación. De acuerdo con el teorema de Noether, la simetría de traslación es equivalente a la conservación del momento de fuerza.
Trayectoria: Trayectoria es la que se forma cuando un cuerpo se desplaza de un punto a otro, ya sea en un movimiento rectilíneo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • velocidad y aceleracion instantanea en el movimiento rectilineo
  • Velocidad media y velocidad instantánea
  • Velocidad media y velocidad instantanea
  • Velocidad media y Velocidad Instantanea
  • Movimiento de rotacion y traslacion
  • Movimiento De Rotacion Y Traslacion
  • Movimiento de rotacion y traslacion
  • Movimiento De Rotación Y Traslacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS