Velocidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VELOCIDAD
Aunque la velocidad se haya definido clásicamente como la distancia recorrida durante la unidad de tiempo, esta aproximación solo tiene un interés relativo cuando se aborda el conceptobajo el prisma de las cualidades físicas. La velocidad humana que es el resultado de un conjunto coordinado de contracciones musculares, de desplazamiento de palancas óseas, de percepción de señales, detratamiento de la información, no puede definirse de una forma tan mecánica.
De todos modos es importante saber que esta acción motora, en una aceleración máxima, en un espacio determinado, en elmenor tiempo posible manteniendo una buena coordinación y equilibrio con elementos de trabajo propios del deporte que practique.
Son variados los movimientos que posee el juego, donde simultáneamenteestán trabajando con suma destreza los miembros superiores e inferiores, con una perfecta movilidad del tronco una velocidad (valga la redundancia) de alta intensidad.
Para cumplir este fin, el trabajoprevio, deberá estar reglado en toda su magnitud en ejercitaciones tanto de resistencia, fuerza y flexibilidad.
De acuerdo a las edades de los niños, esta evoluciona en larealización-ejecución-estilo, hasta alcanzar el máximo rendimiento en la competencia, ya que a su vez participan otras vivencias que ayudan a obtener mejores resultados, tales como: La coordinación, equilibrio de la partemotora.
Muchos son los factores a tener en cuenta, al momento de entrenar la velocidad, los más importantes son, a) La parte funcional del encéfalo y de la médula S.N.C y el muscular. Medianteejercitaciones lograremos adquirir esta virtud. En el compendio de actividades que permiten obtener la velocidad pura en los distintos momentos que el niño efectúa durante la competencia.
Es en la edad escolardonde se pueden se pueden aplicar todos los tipos de ejercicios de velocidad. Los mayores incrementos se producen sobre todo en los campos de fuerza explosiva = en saltos = y en la capacidad de...
tracking img