Venas abiertas de america latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro más que como un libro de información histórica, funciona como un justificativo para seguir siendo subdesarrollados. ¿Por qué? Porque el autor expone que debido al sistema capitalistaimperante hoy en día y al imperialismo "yanqui" seguimos siendo pobres, cuando en realidad seguimos siendo pobres porque no hacemos nada para cambiar eso, nos conformamos con echar la culpa a otro país o aun sistema y nos quedamos tranquilos a ver qué pasa y criticar desde nuestra silla subdesarrollada lo que no nos parece y ¿qué hacemos para construir lo que nos parece?

¡Nada! excepto seguirpensando que un sistema socialista es la solución aunque nos hayamos cansado de ver y algunos de vivir su total fracaso.

Yo me inclino más por respetar la soberanía de los pueblos pero al margen deesto, todos sabemos que la guerra o mejor dicho la matanza en Irak no fue precisamente por librar al mencionado pueblo de la tiranía de Saddam ni mucho menos, fueron intereses económicos particulareslos que motivaron al pequeño Bush y su entorno a cometer tales atrocidades, de paso la soberbia y egoísmo de Saddam de no renunciar y evitar tal matanza.

Cuando menciona, en la respuesta a una delas cartas que recibe, sobre las dictaduras y dice que al menos EEUU. aunque cometió desmanes no los cometió contra su pueblo, yo le digo que el más claro ejemplo de que sí los cometió, es el atentandocontra las torres gemelas, que si bien fue cometido directamente por Ben Ladeen y sus aliados, fue el Presidente Busch y su política belicosa y prepotente quien lo causó.

Las venas abiertas deAmérica Latina
“…Las venas abiertas de América Latina es una obra que muestra la realidad
histórica de nuestra América, y nos ofrece una visión clara del contexto político
de América, pudiendo ellector establecer comparaciones entre diferentes tipos
de sociedad, como podría ser la América latina contra los Estados Unidos, e
incluso, estableciendo puntos de comparación entre diferentes estados...
tracking img