Venas abiertas de america latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Las Venas Abiertas De América Latina”

Introducción:

Dar a conocer a la sociedad latino americana las idolatrías y tiranías que vivieron los indígenas, como fueron explotados, abusados,despojados de su libertad y muerte todo esto son consecuencias de la colonización, lo que llevó a cada país a distinguirse de los otros. Se trata de una historia negativa ya que la conquista de AméricaLatina significó la destrucción de las tribus indígenas, la destrucción social y física, muestran la disminución drástica de las poblaciones indígenas. Las antiguas formas de vida social fueronsustituidas por otras, que impusieron los conquistadores. El mestizaje fue intenso, dando origen a una población mezclada y a una clase intermedia de mestizos. Esa mezcla se acentúa con la llegada de losesclavos africanos para trabajar en las minas, plantaciones y servicios domésticos. América Latina, ha estado perdiendo siempre, tanto económicamente como social y espiritualmente, desde la colonizaciónhasta nuestros días. Además de que ésta ha estado siempre en desventaja, se dice que aquella pérdida recae en aquellos países capitalistas que en cierta manera se apropian de casi toda la riqueza ydejan a los demás países en la pobreza.

Desarrollo:

Esta historia nos muestra la realidad, de como toda América Latina fue manipulada, que no es como nos enseñaron en la escuela, que losespañoles fueron los héroes los que llevaron a la civilización y que si no hubiera sido por ellos siguiéramos viviendo en chozas de algún pueblo.
Desde que los europeos llegaron a nuestras tierrassiempre pensaron solo en: enriquecerse a cuesta de todo, incluso de los indios; América Latina fue víctima de la colonización y de la conquista europea. Las armas fueron utilizadas para dominar elterritorio americano, tanto así que lo único que diferenciaban a los españoles de los indios americanos fue la pólvora que ingenuamente la desconocían. Los colonizadores lo único que buscaban era la plata...
tracking img