Venas abiertas de america latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FDIC ACOGE PROPUESTA DE OBAMA PARA SALIR DE LA CRISIS FINANCIERA.
WASHINGTON- El aumento temporal de los límites de seguros de depósitos bancarios en Estados Unidos ayudaría a sobrellevar unacrisis de confianza en los mercados y brindaría liquidez adicional a las instituciones para dar créditos, dijo el martes la jefe del regulador financiero.

"Para superar esta crisis de confianza, creoque sería de ayuda para la FDIC tener la capacidad temporal para elevar los límites de depósitos asegurados", sostuvo la jefe de la Comisión Federal de Seguro de Depósito (FIDIC, por su sigla eninglés), Sheila Bair, en un comunicado.

"Esto daría beneficios duales de proporcionar liquidez adicional a bancos para préstamos así como algo de tranquilidad adicional a los depositantes sobre loslímites actuales", agregó.

La FDIC actualmente garantiza los depósitos hasta 100.000 dólares por ahorrista y hasta 250.000 dólares para cuentas individuales de jubilación en bancos asegurados.
Obamatiene un plan para la crisis
Mientras su rival republicano insiste con la clásica propuesta de bajar los impuestos, el senador de Illinois favorece un salida keynesiana y quiere aplicar un esquema desubsidios.
Barack Obama habló ayer en Florida detrás de un atril que rezaba “Seguridad económica para las familias estadounidenses”. Unas horas antes el Departamento de Trabajo había anunciado que eldesempleo había alcanzado el nivel más alto en los últimos cuatro años. La noticia llegó en el momento perfecto para Obama y su nuevo plan de reactivación económica. “El mes pasado se perdieron 51mil empleos. Es el séptimo mes consecutivo que el nivel de empleo disminuye. Un total de 463 mil puestos de trabajo se perdieron desde el comienzo del año”, advirtió el senador de Illinois. El candidatodemócrata propuso utilizar parte de las ganancias de las empresas petroleras para financiar un subsidio a las familias compuestas por al menos un asalariado. En cambio, su rival, John McCain,...
tracking img