Venas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo funcionan las venas y arterias
Cómo todos sabemos el corazón es el encargado de bombear la sangre a todo nuestro organismo, las arterias son las encargadas de llevar la sangre oxigenada y lasvenas, las encargadas de regresar la sangre al corazón para ser nuevamente oxigenada. (Las arterias llevan y las venas regresan).
Arterias
Las arterias son tubos huecos de paredes resistentes ygruesas. Las arterias principales son: la aorta y la pulmonar, y su tamaño va disminuyendo a arteriolas y sistema capilar.
Existen arterias especializadas para nutrir ciertas partes del cuerpo, lasprincipales son:
* Las carótidas: a la cabeza.
* Subclavias: a los brazos.
* Hepática: al hígado.
* Esplénica: al bazo.
* Mesentéricas: al intestino.
* Renales: a losriñones.
* Ilíacas: a las piernas.
Venas
Las venas a diferencia de las arterias, son menos elásticas y tienen unas válvulas que impiden que la sangre descienda o se regrese por su peso. Su grosortambién varia desde las minúsculas vénulas, venas hasta las de mayor grosor llamadas venas cavas que entran por el lado derecho del corazón.
Las principales venas son y vienen de:
* Cavasuperior: de la cabeza
* Subclavias: miembros superiores
* Cava inferior: piernas, riñones, hígado.
* La vena coronaria rodea al corazón
Durante el ejercicio la concentración de sangre enlos músculos es mayor, así como durante la digestión la cantidad de sangre aumenta en los intestinos, el calor y el frío también modifican la distribución de la sangre.
El aparato digestivo es elconjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan serabsorbidos y utilizados por las células del organismo.
La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de...
tracking img