Venas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Venas: Vaso sanguíneo que transporta sangre desoxigenada desde los capilares hasta el corazón. Transportan dióxido de carbono ydesechos metabólicos procedentes de los tejidos, en dirección de los órganos encargados de su eliminación; sin embargo, hay venas que contienen sangre rica en oxígeno: éste es el caso de las venaspulmonares. El cuerpo humano tiene más venas que arterias y su estructura es muy diferente a la de las arterias: la cavidad de las venas(la "luz") es por lo general más grande y de forma más irregular. El recubrimiento de las venas es similar al de las arterias, pero más fino, y con frecuencia transparente. En el interior de las venasaparecen pliegues membranosos; son las válvulas semilunares, cuya función es evitar el retroceso de la sangre, en especial en las extremidades inferiores.

Histología de las venas: las venas estánformadas por tres capas:[]
* Interna, íntima o endotelial: los límites entre esta capa y la siguiente están con frecuencia mal definidas.
* Media o muscular: poco desarrollada y sin fibraselásticas. Constituida sobre todo de tejido conjuntivo, con algunas fibras musculares lisas dispuestas concéntricamente.
* Externa o adventicia: que forma la mayor parte de la pared venosa. Formada portejido conjuntivo laxo que contiene haces de fibras de colágeno y haces de células musculares dispuestas longitudinalmente.

Principales venas del corazón:* Venas cava: son las dos venas más grandes del cuerpo, y llevanla sangre al corazón (aurícula derecha) de todo el organismo.

* Vena cava...
tracking img