venas

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
1. YUGULAR EXTERNA Origen en la región parótidea y va hacia abajo hasta desembocar a la vena subclavia. Recibe sangre de las paredes del cráneo, regiones profundas de la cara, planos superficiales dela regiones posteriores y lateral del cuello.
2. YUGULAR EXTERNA Vena temporal superficial: Red venosa del cuero cabelludo, desciende anterior al trago y posterior a la ATM. Penetra a la glándulaparotida y se une a la vena maxilar.
3. YUGULAR EXTERNA Vena maxilar Origen en la unión de ramos venosos de los plexos pteregoideos y alveolares. Rodea el cuello del cóndilo y se une a la temporal paraformar el tronco temporomaxilar desembocando en la yugular externa
4. YUGULAR EXTERNA Colaterales Auricular posterior Occipital Occipital superficial Venas subcutáneas (post). TimpánicaSupraescapular
5. YUGULAR ANTERIOR Origen: Región suprahioidea, desciende lateral a la línea media, a la altura de la orqullia esternal se acoda y va hacia fuera desembocando eln la subclavia.
6. YUGULARANTERIOR Ramos. Venas de los músculos y tegumentos de la cara anterior del cuello. Unidas por un ramo prehioideo y otro más amplio supraesternal o arco de las yugulares.
7. TIROIDEA INFERIOR Origen en laporción inferior de la tiroides, descienden anteriormente a la traqueo y se anastomosan para desembocar en uno o dos troncos en la vena braquiocefálica.
8. CERVICAL PROFUNDA Situada profundamnete enla nuca. Origen en la confluencia occipitovertebral, baja oblicuamente, posterior al músculo inferior de la cabeza hasta la apófisis espinosa del axis donde se une a la del lado opuesto.
9. CERVICALPROFUNDA Baja inferior y lateral a los músculos semiespinoso y transverso espinoso, hasta la apófisis transversa de la séptima vértebra cervical y la primera costilla desembocando en la venabraquiocefálica.
10. VERTEBRAL Única. Se forma apartir de venas del plexo venoso suboccipital, cóndilea posterior, emisaria mastoidea y músculos de la nuca. Origen el agujero transverso del atlas, lateral a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Que No Me Ven
  • VENAS
  • Venas
  • Vene
  • venado
  • Venas
  • vene
  • venas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS