Vendedor exitoso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vendedor exitoso...?"

¿Qué significa ser un vendedor exitoso?. Algunas respuestas rápidas :
Alguien que ha hecho mucho dinero.
Alguien que esta en continuo progreso.
Alguien que ha sobresalidode los demás.
Alguien que es un ejemplo de su disciplina.
Alguien que disfruta de su Profesión.
Alguien que alcanza sus objetivos con facilidad.
Alguien que ..., podríamos seguir considerandorespuestas hasta hallar las que definan el perfil con el que nos sintiéramos plenamente identificados.
Sin duda la respuesta depende de los objetivos y la intención que cada uno tenga en su profesión,de hecho hay tantas respuestas como vendedores existen en este planeta.
¿Hay factores a tener en cuenta a la hora de considerarnos vendedores exitosos?
Sin duda existen una serie de factores comunesque nos permiten sacar conclusiones generales a cerca de que significa ser un vendedor exitoso.
¿Qué debemos saber ó conocer?
1.- El producto o servicio que vendemos.
Si no conocemos nuestroproducto en forma actualizada será preferible que no salgamos a la calle ni contestemos el teléfono donde llaman nuestros clientes.
2.-Las políticas de la compañía.
Una forma muy eficaz de perderclientes es no aplicando correctamente las políticas de la empresa, ya que ocasionaremos diferencias que inevitablemente provocarán resentimientos.
Además el no respetar las políticas seguramente implicaráproblemas operativos internos y en muchos casos también con los clientes por la modificación obligada de los pedidos.
3.- Escuchar.
No existe un vendedor exitoso que no sepa escuchar. Y esto másque una actitud es una que tenemos que desarrollar ya que es fundamental para obtener información del cliente. Un gran vendedor no es el que habla mucho, sino el que escucha mucho.
4.-Preguntar.Complementando lo anterior, el escuchar y hacer las preguntas correctas nos ayudarán a entender mejor al cliente.
Establecida la pregunta obtenemos la respuesta; si la información es la apropiada, la...
tracking img