vendedores perros

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014


Ensayo de Libro Vendedores Perros

Maestro: Eli Israel Sánchez Robles

Materia: Administración Fuerza de Ventas

Alumno: Javier Eduardo Real Sánchez















Introducción
El objetivo de este libro es que uno como lector mejore su habilidad para vender asimilando las ideas del autor Blair Singer, que forman parte de su libro Vendedores Perros y la relación con lostemperamentos humanos.
En su libro, el autor clasifica a los vendedores de acuerdo a 5 razas caninas:
Pitbull, el agresivo
Poodle, el elegante
Chihuahua, el frenético
Basset Hound, el pausado y tranquilo
El Golden Retriever, el amistoso
Sostiene que no necesariamente hay que ser un pit bull para tener éxito en las ventas y da ideas de como los vendedores de otras razas pueden sacarprovecho de sus cualidades.
Más adelante dentro de la lectura el autor llega a una idea. Para ser más exitoso, el vendedor de cualquier raza debe aprender a cambiar su conducta básica o raza, de acuerdo a las circunstancias.
Otros de los puntos que el autor toca en su libro son la forma en que cada una de las razas de perros se desenvuelve a la hora de tratar con los clientes, directa o indirectamenteusando cada una de sus capacidades para envolver a su cliente y realizar la tan esperada venta que están buscando.
La lectura nos invita también a darnos cuenta que tipo de raza somos a la hora de vender y así darnos una idea de cómo podemos implementar estrategias de venta para ser mejores a la hora de vender.









Desarrollo:
En su libro el autor distingue cinco razas o estilosnatos entre los vendedores perros los cuales comenzare a mencionar:
1.- Pit bull: Es el vendedor más agresivo. Su éxito viene de la fuerza y temeridad con que trabajan. Visitarán más clientes y venderán más que las otras razas. Manejar objeciones y hacer cierres es pan comido para este campeón. Sin embargo, lo que le sobra de agresividad, le falta en tacto y estrategia. Pueden ganar muchodinero o frustrarse rápidamente. El buen entrenamiento es fundamental para aprovechar sus grandes cualidades.
- En este caso este tipo de vendedor debe de concentrar sus habilidades y enfocarlas en el buen trato con el cliente, saber escuchar, dejar que el cliente exprese y diga lo que necesita para que de esta manera no sea solo vender por vender sino utilizar lo que llamamos CALIDAD.

2.-Poodle:Es el vendedor más inteligente, elegante y sofisticado. Usa un vocabulario refinado y le gusta vestir impecablemente con ropa de buena marca. Maneja autos caros y usa el celular, la laptop y la Tablet de la más alta tecnología Solo va a los mejores restaurantes y clubes. Es el mejor para vender servicios y productos de altos vuelos y no les gusta visitar clientes poco sofisticados o ir a lugares enpartes desagradables de la ciudad.
- Esta clase de vendedor maneja perfectamente el término calidad con los clientes, ya que sabe enfocarse al 100% en lo que ellos necesitan aparte de hacer del proceso de compra la mejor experiencia posible para el cliente. Tal vez uno de sus puntos a corregir seria ver a todos los clientes como posibles compradores potenciales ya que el solo enfocarse en unsolo segmento del mercado podría no ser beneficioso para el negocio.
3.- Chihuahueño: Para abrir mercado ofreciendo productos de muy alta tecnología que llegan a sustituir equipos obsoletos, nadie mejor que el perro de esta raza, el geek (este término se les da a las personas fascinadas por la tecnología) de las ventas.
Inteligentísimo, piensa y se mueve a gran velocidad, impulsado por laadrenalina y/o la cafeína Este vendedor está más interesado en hablar con los clientes horas y horas de las características técnicas de lo que ofrecen, que en cerrar la venta. Para que tenga éxito, hay que entrenarlo bien en cómo explicarle al cliente en que forma lo beneficiarán las virtudes técnicas de los productos o servicios que ofrece. También hay que enseñarlo a poner en práctica el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vendedores perros.
  • Vendedores perros
  • Vendedores perros
  • Vendedores Perros
  • Vendedores Perros
  • Vendedores Perros
  • Vendedores Perros
  • Vendedores perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS