Venezuela En El Plano Internacional

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
En el plano internacional, Venezuela ha firmado diversos acuerdos en los últimos 14 años que han tenido un gran impacto positivo en la población Nacional. Todo esto va enmarcado en lo que es latransformación para una Latinoamérica unida y libre de las intervenciones Imperialistas.
Aunque, se puede decir como autocritica, que hay ciertas contradicciones en varios acuerdos Internacionales, comolo son los convenios con transnacionales extrajeras que no han aportado ni el conocimiento ni la tecnología para que el país no siga siendo dependiente de estos contratos, y que a su vez contribuya ala industrialización del mismo.
A nivel de instituciones internacionales el Estado abandono la Corte Interamericana de Derechos Humanos ya que es una institución controlada por el imperialismonorteamericano sin que este sea parte de ella y es utilizada para golpear la moral Venezolana haciendo acusaciones basadas en denuncias hechas por la oposición al gobierno, esta decisión se tomo en el año2012. También en el año 2007 Venezuela anuncio su salida del F.M.I. (Fondo Monetario Internacional) y del Banco Mundial, ya son estos organismos los que imponen el modelo económico, social y educativopara los países del llamado tercer mundo y que asi estos sigan bajo el yugo imperial de Europa y Estados Unidos.
Hay acuerdos con otras naciones que benefician directamente al ciudadano comúnvenezolano, como lo son las misiones Sociales en la que participan personal extranjero como los son las misiones:
Barrio Adentro 1 y 2: se desarrolla en todo el territorio Nacional con Médicos de la hermanaRepública de Cuba encargada de llevar salud a los menos favorecidos, y cuenta con módulos de atención primaria, Centros de Diagnostico Integral (C.D.I.) y Salas de Rehabilitación Integral (S.R.I)

CulturaMisión Socialista: esta misión también se desarrolla con personal Cubano, especialistas en el estudio de la cultura, y esta encargada de recuperar los valores autóctonos de Venezuela en materia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela En El Plano Internacional
  • Relaciones Internacionales De Venezuela
  • Relaciones Internacionales de Venezuela
  • Crote penal internacional en Venezuela
  • Comercio Internacional De Venezuela
  • Comercio Internacional En Venezuela
  • licencia internacional venezuela
  • Fnanzas Internacionales Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS