Venezuela en la época precolombina, colonial y republicana

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Precolombina
Colonial
Siglos
Republicana
Tradiciones danzas como el mare, mare, la curación a través de plantas y algunos ritos religiosos, las turas, el sebucán entre otros.

Gastronomía:cultivaban el maíz del cual se extrae la harina para hacer la tradicional arepa. Además de la yuca sacan el casabe.

Durante el período Neo-Indio se desarrollan la agricultura autóctona, laarquitectura y la cerámica: se construyen terraplenes, elevaciones, presas, terrazas, canalizaciones y bóvedas para alimentos; se adquieren conocimientos sobre los ciclos naturales de la flora y fauna local parasu mejor aprovechamiento; y se esculpen también esculturas y otras obras en cerámica, destacándose la serie de las Venus de Tacarigua alrededor del lago de Valencia, así como los ornamentos cerámicosde la región andina, como los de la cultura carache.

-La fauna de los años prehistóricos y precolombinos estaba formada por dantas, tigres dientes de sable, armadillos gigantes, entre otros. Alllegar los españoles existían en Venezuela numerosas etnias que hablaban lenguas caribe, arawak, chibcha y tupí-guaraní. 


-La definición de qué período histórico abarca la era colonial siguesiendo materia de debate. El período anterior a 1600 es cubierto en el artículo de la Conquista de Venezuela.

En 1777 la Real Cédula del 8 de septiembre crea la Capitanía General de Venezuela, uniendo ala Provincia de Venezuela las provincias de Maracaibo, Guayana y Cumaná, la Provincia de Trinidad y la Provincia de Margarita. Para ese entonces, el cacao representa un 85% de las exportaciones deVenezuela, aunque en las siguientes décadas esta proporción disminuye por la creciente importancia del café y del añil.

Tiempos de la Guipuzcoana
El siglo XVIII ve la llegada de la CompañíaGuipuzcoana, o Compañía de Caracas, que se establece en 1728 y deviene en un ente monopolizador del comercio del cacao y de la venta de productos importados directamente de España, tales como vinos, trigo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuadro comparativo de la policía en la época colonial y la Venezuela republicana
  • cuadro comparativo de la policía en la época colonial y la Venezuela republicana
  • Época precolombina en Venezuela
  • La sociedad en la venezuela colonial y en la venezuela republicana
  • Época precolombina de venezuela
  • cuadro comparativo: epoca colonial-época precolombina VENEZUELA
  • Esclavos en la epoca colonial de venezuela
  • epoca colonial de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS