Venezuela energetica potencial mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundación la Salle de Ciencias Naturales
Instituto Universitario de Tecnología Agropecuaria
IUTEAGRO
Campus _ Cojedes

[pic][pic]

BACHILLERE:

Sandra Rivas

San Carlos, Noviembre 2010

EL HOMBRE FLASISTA COMO SER INTEGRAL

A través de la historia se ha pecado de posiciones extremosas, ya sea organicistas o psicologistas o sociologistas que han querido explicar la conductahumana con un sólo ángulo de observación y lo que hacen es caer en posturas tan radicales e inadecuadas como las explicaciones primitivas que atribuían a ideas mágicas las razones del hombre y su conducta.

Para entender el hombre y su conducta es necesario tener un enfoque multidifactorial. La naturaleza psicológica del hombre es inseparable de su naturaleza social y ambas a su vezinseparables de su naturaleza biológica. El hombre nace, vive y muere; enferma y sana; existe y actúa como un ser biológico, como estructura psicológica y como miembro de un grupo social.

La comprensión de la conducta humana ha pasado por diferentes períodos históricos. En la actualidad el concepto que expresa a la totalidad es el concepto dinámico de la personalidad, que incluye factoresintrínsecos y extrínsecos. Por ello, los factores intrínsecos son heredoconstitucionales y forman la matriz para el desarrollo futuro del sujeto, son la parte biológica sobre la que se va a construir la personalidad y es la personalidad (en su interacción con el ambiente) la que va a determinar la conducta.

Del mismo modo, los factores extrínsecos son aquellos que desde el nacimiento (o antesconsiderando la motivación, razón y circunstancias de la concepción y de la gestación) chocan con el organismo y afectan su ajuste y desarrollo. Los principales incluyen actitudes maternas y atención, antecedentes étnicos, sociales y religiosos, número y posición respecto de los hermanos, nivel socioeconómico y múltiples circunstancias del desarrollo haciendo especial hincapié en que el desarrollo nosólo es a base de crisis y conflictos, sino que existen aspectos satisfactorios o de “desarrollo pacífico” como por ejemplo los logros motores del segundo año de vida. Ahora bien, cada humano nace con una dotación intrínseca de habilidades físicas y psicológicas, limitaciones y potencialidades que luego van a ser modificadas por la interacción con el medio a través de las diferentes etapas deldesarrollo hasta alcanzar la personalidad adulta.

Aunado a ello, el desarrollo es un proceso complejo en el que intervienen múltiples variables de tipo individual, familiar, cultural, etc. Las principales fases del desarrollo están predeterminadas por factores hereditarios con ciertas variables individuales, es decir: la iniciación del lenguaje, la marcha, la maduración de las glándulassexuales, los cambios degenerativos de la senectud, etc., siguen aproximadamente la misma secuencia y a la misma edad, siguen el patrón de la curva de la vida pero habrá diferencias individuales en función de la historia personal del sujeto.

En este sentido, un hombre flasista como ser integral, lo crea la Fundación La Salle que están amparados en ideales humanos - cristianos que constituyenelementos fundamentales de una educación católica. Estos ideales llevan a la determinación de que la educación debe estar:
1. Inspirada en principios de pertinencia, satisfacción de necesidades y desarrollo de valores: como trabajo, identidad y ambiente, unida a una visión de redención cristiana, de valor comunitario y de dimensión profesional, centrada en la valoración por el trabajo con visiónhumanista, la formación tecnológica con visión politécnica y la formación académica con visión filosófica - científica.

2. Concebida como una educación para el futuro que sintetiza los principios rectores de identidad religiosa, dirigida a los más pobres e identificada con principios de calidad, que reconoce una época de cambio, contradicción y coexistencia de diferentes visiones sobre los...
tracking img