Venezuela heroica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea de castellano
Biografía de Eduardo Blanco
Biografía de Eduardo Blanco
Son pocos los datos biográficos que se han conservado del escritor Eduardo Blanco, la fecha que más se acepta es la quecorresponde el ensayista Key Ayala, la cual corresponde al 25 de diciembre de 1839. Nace en un momento en que el país, después de la cruenta guerra de emancipación, busca la consolidación desus instituciones.
Perteneció a una generación que se levantó entre "desordenes civiles y frecuentes guerras".
A los 20 años se incorpora al ejército; justamente cuando se inicia la guerra federal que van adurar cinco años. Santiago Key Ayala nos dice que para este momento Eduardo Blanco, valeroso, audaz, de gallarda jactancia, de voz armoniosa, de parte varonil, es mimado de los salones.
En 1859 esllamado el General Páez para que regrese desde Nueva Cork a pacificar el país y a organizar la defensa contra el movimiento federal.
Va a ser en el año de 1875 cuando Eduardo Blanco se da a conocercomo escritor. Es Páez quien le suministra muchos datos de la gesta venezolana para que el los convirtiera en literatura.
Convertido en un verdadero héroe nacional es coronado en el Teatro Municipal deCaracas, como narrador – escritor, además de Venezuela Heroica, una importante novela llamada "Zarate".
Durante el periodo presidencial de Anduela Palacios, Eduardo Blanco desempeña el cargo deMinistro de Instrucción Público.
Elabore un texto donde des tu opinión acerca de la forma como el autor da a conocer la historia.
Si, a la tendencia Nacionalista Bolivariana del Presidente Hugo Chávez,con la visión ha resurgido nuestros valores culturales, valores ideológicos, nacionalistas, etc.

En la actualidad venezolana han resurgido los nombres de varios próceres de nuestra independencia. ¿Aque atribuyes dicho resurgimiento y cual es tu opinión al respecto?
El 12 de febrero de 1814 Venezuela conmemora como el día de su juventud para así rendir homenaje a los muchachos que inmolaron...
tracking img