Venezuela hoy

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Después de cuatro días de gran tensión en Venezuela el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció hoy la ampliación de la auditoría electoral al 100 % de los votos de las elecciones del pasadodomingo, tal y como reclamaba el líder opositor, Henrique Capriles, que aceptó la decisión. En horas de la noche del jueves y mientras en Lima se reunían los jefes de Estado de la Unión de NacionesSuramericanas (Unasur) para abordar la situación política en Venezuela, el CNE anunció su decisión tras más de siete horas de reunión, según medios locales.
"Hemos acordado (...) ampliar la auditoría deverificación ciudadana en su fase dos que se inició en el día de hoy para realizar la auditoría sobre el 46 % de las cajas de resguardo que no fueron auditadas el día de la elección", dijo la presidentadel CNE, Tibisay Lucena, en una declaración pública. En el mensaje, trasmitido en cadena obligatoria de radio y televisión junto a los otros cuatro rectores del ente, Lucena dijo que el CNE tomóesta decisión "atendiendo a una situación evidentemente particular" que "en ningún caso debe ser interpretada como escrutinio alguno".
El miércoles el equipo de campaña de Capriles presentó unasolicitud ante el ente para revisar el proceso electoral del domingo como condición indispensable para aceptar los resultados. Ese día, el candidato chavista, Nicolás Maduro, ganó por un ajustado margen de1,8 puntos (272.000 votos) sobre Capriles, dejando un resultado de 50,78 % a 48,95 %. Capriles anunció el mismo domingo que no reconocería los resultados hasta que se recontaran el 100 % de losvotos, desconociendo el triunfo de Maduro. "Nosotros aquí, el comando Simón Bolívar, acepta lo que el Consejo Nacional Electoral le ha anunciado al país", afirmó hoy Capriles en una declaración públicatras el anuncio del CNE, junto a su equipo de campaña, que lleva el nombre del libertador venezolano. "Con esto estamos donde queremos", afirmó.
Una "gran movilización"
Capriles felicitó al pueblo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La venezuela de hoy
  • Finanzas Publicas de la Venezuela de hoy
  • El Ocaso de la cultura en la Venezuela de hoy
  • Venezuela hoy en dia
  • Bolivar en la venezuela de hoy
  • Hoy Venezuela _ Inicia Plan Cayapa A Privados De Libertad De El Marite Hoy Venezuela
  • El Reto De Las Compras En La Venezuela De Hoy Feb2014
  • La Venezuela De Hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS