Venezuela Petrolera En 1936 Hasta Nuestros Dias

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
LA APERTURA PETROLERA:
La ley de nacionalización de 1976 incluyo en su artículo 5º la potestad del estado de “celebrar convenios de asociación con entes privados”, nacionales y extranjeros. Taldisposición tuvo detractores. Sin embargo años más tarde (1992), el Estado (necesitado de mayores ingresos), y las antiguas compañías extranjeras concesionarias (interesadas en el negocio) se asociaronpara explotar los campos marginales, los crudos extrapesados de la Faja del Orinoco y las reservas de gas natural.
La apertura petrolera permite la participación de capital, tecnología y gerenciade empresas privadas nacionales y extranjeras en las diferentes actividades, como explotación, producción, refinación y mercadeo nacional e internacional. Responde a la creciente demanda mundial dehidrocarburos y se ha realizado bajo dos modalidades:
1) Convenios Operativos: consisten en el reinicio de la producción de crudos en algunos campos inactivos.
2) Asociaciones estratégicas: consistenen la extracción y mejoramiento de crudos pesados y extrapesados de la Faja Petrolífera.
LA MONOPRODUCCION Y LA MONOEXPORTACION:
En 1936 la producción de petróleo representaba más del 50% de todala producción nacional, y 40 años más tarde apenas había bajado a un 47%. En las últimas décadas se han adoptado medidas para diversificar la economía nacional, y así producir y exportar una mayorvariedad de productos diferentes del petróleo.
LA PERFORACION DE POZOS:
La perforación de pozos petroleros en Venezuela se puede dividir en un periodo de prenacionalización y de posnacionalización. Elprimero abarca desde 1878 hasta 1975, tiempo durante el cual la explotación petrolera se basó en el otorgamiento de concesiones. El segundo comprende al lapso transcurrido desde la nacionalizacióndel petróleo (enero de 1976), hasta nuestros días. En este periodo la industria se ha fortalecido y ha adquirido maquinaria de exploración propia.
LA ACTIVIDAD PETROLERA:
A partir de 1926, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela Petrolera (1936 hasta nuestros días)
  • sintetizar las caracteristicas de la venezuela petrolera desde 1936 hasta nuestros dias
  • Presidentes de Venezuela desde 1958 hasta nuestros Dias
  • Musica hasta nuestros dias
  • EPOCA PETROLERA HASTA NUESTROS DIAS
  • Homosexualidad hasta nuestros dias
  • Pedagogia hasta nuestros dias
  • Caracteristicas De La Venezuela Democratica Desde 1958 Hasta Nuestros Dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS