Homosexualidad hasta nuestros dias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Homosexualidad hasta nuestros días

Nombre: Alvaro Rojo.
Curso: 4° Mecánica.
Profesor: Misael Órdenes
Asignatura: Historia.
Índice
Introducción………………………………………………1
¿Qué es la Homosexualidad?-Su traspaso en el tiempo……………………………………………………2
La Homosexualidad en Chile……………………….3
El sufrimiento de los homosexuales……………4
Su Aceptación En Diferentes Países(Estudio)…………5-8Conclusión………………………………………………………………..9

Introducción
En este informe trataremos de uno de los temas Tabú de los últimos tiempos, la Homosexualidad, guiándonos esencialmente en la actualidad y en los inicios de ésta, también daremos a conocer un estudio realizado de manera global sobre la homosexualidad y su aceptación entre países, sin más que decir, espero que el informe sea de su agrado.
¿Qué es la Homosexualidad?
Esteconcepto hace referencia a la atracción del mismo sexo, a lo que esta desviación sexual nos conlleva a múltiples prejuicios, discriminaciones e incertidumbres. Este concepto se hace cada vez más latente en estos días puesto que hay una mayor concepción del tema a lo largo de variados países, donde se ha conceptualizado mayormente y se alude a fomentar esta forma de vida, a lo que respecta al matrimonioentre parejas homosexuales se ha instalado en distintos países.

Su traspaso en el tiempo
El concepto de homosexualidad ha sufrido modificaciones conceptuales a lo largo de la historia. En Grecia antigua, una relación homosexual era considerada normal y era permitida la relación entre un joven y un adulto, el cual de cierta forma lo apadrinaba y le entregaba educación política, social,científica y moral del amado. Sin embargo, hoy la homosexualidad es vista como una desviación sexual, en países como Irán se llega a castigar con pena de muerte y está catalogada como ilegal. En cambio, en España donde se ha luchado con el fin de reducir la homofobia y otorgar nuevos derechos hacia estos grupos, se ha legalizado el matrimonio homosexual y la adopción de hijos. Vemos entonces, dosrealidades totalmente opuestas. 
La Homosexualidad en Chile
Sin duda en Chile, este “avance” con respecto a la aceptación de las minorías sexuales está en desarrollo, pero se ha visto opacado debido a la gran influencia de la Iglesia Católica en nuestra sociedad y la instalación de la misma del pensamiento pecaminoso sobre prácticas homosexuales. Además de la participación activa del conservadurismochileno. El complemento de estas dos esferas iglesia-conservadurismo (que más bien es parte del doble estándar en Chile), han ido conformando durante nuestra historia un pensamiento poco tolerante exclusivista, dejando fuera cualquier manifestación que vaya contra sus principios, y han logrado influenciar gran parte de la población limitando y, aún más, controlando lo más personal que como sereshumanos tenemos: la expresión de la libertad sexual “en la cama”.
Aunque hoy proliferan movimientos que luchan en tanto a esta libertad y privacidad también surgen paralelamente grupos que atentan contra ella. 
Vemos entonces cómo paulatinamente estos grupos van cuidadosamente influyendo en las masas a través de diversas prácticas.

El sufrimiento de los Homosexuales
Muchos de los homosexualesde la “vieja escuela” han salido de familias que han tenido un fracaso para permanecer solidas como tales, pero que desde un comienzo también fueron (guiadas al modelo hetero-social), bendecidas por una iglesia y de seguro tenían una visión conservadora en cuanto al tema de la homosexualidad. Por otro lado, los homosexuales se han visto enfrentados (luego de salir del “closet”), no solo a lacrítica, decepción y muchas veces rechazo de su propio entorno, sino también han debido asumir las consecuencias de ser un “gay” dentro de una sociedad que poco tolera la diferencia catalogando a ésta misma, como una “anormalidad” que debiera ser resuelta lo antes posible, dado que un “gay asumido” no sólo es visto como un enfermo, pervertido, o un peligro social, sino también (y tal...
tracking img