Venezuela se encuentra en la costa norte

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 17 de abril de 2016
Buenos días. Anexo está la información que he recopilado hasta los momentos. Tengo algunas acotaciones resaltadas en amarillo.

Título:
Nota: El título lo hice en función de lo que el profesor Roberto dijo en la clase de laboratorio, en la que le recomendó a una mesa poner algo parecido. De todas maneras, si quieren agregar algo o quitar algo, son libres de hacerlo.

Enfermedadescardiovasculares como problema de Salud Pública en Venezuela. 2003-2012.















1.1. OBJETIVO GENERAL
Determinar la incidencia de mortalidad de las enfermedades cardiovasculares en Venezuela, 2003-2012.

1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Determinar los factores que influyen en el padecimiento de enfermedades cardiovasculares.
Desarrollar mecanismos de educación y prevención de enfermedadescardiovasculares

Este objetivo lo hice en función de la hipótesis. Sin embargo, si desean cambiar la hipótesis, sería bueno reconsiderar este objetivo específico.






















1.3. HIPÓTESIS
De existir jordanas de información y mayor interés por parte del Estado en elaborar y promocionar condiciones y estilos de vida más saludables, se podrán evitar factores de riesgo e incluso prevenirpatologías de carácter cardiovascular.

NOTA: Pensé esta hipótesis porqué muchas de estas enfermedades son prevenibles, y están asociadas con malos estilos de vida. Para probar que la hipótesis es cierta o no necesitaríamos demostrar lo siguiente:
1. Que las enfermedades cardiovasculares están relacionadas con estilos de vida.
2. Que los estilos de vida pueden ser cambiados mediante la educación.
3.Que la salud está formada por el estado, tanto el gobierno como la comunidad, y que ambos están obligados a promocionar y participar en el proceso de salud.

















Venezuela, oficialmente denominada República Bolivariana de Venezuela, es un país que se encuentra en la costa norte de América del Sur. Tiene una superficie de 916.445 kilómetros cuadrados y limita con Guyana al este, Brasilal sur, Colombia al oeste y limita al norte con los mares territoriales de República Dominicana, Antigua y Barbuda, Trinidad y Tobago, Granada, San Cristóbal y Nieves, Barbados, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Dominica; así como también con naciones independientes y dependencias autonómicas, estos son: Bajos (Aruba, Bonaire, Curaçao, Saba, San Eustaquio, San Martín), EE.UU. (PuertoRico, Islas Vírgenes Estadounidenses), Reino Unido (Islas Vírgenes Británicas, Montserrat, Anguila) y Francia (Martinica, Guadalupe).

Su territorio fue avistado por primera vez por Cristóbal Colón en 1498, iniciándose poco después la colonización española. Venezuela fue el primer país de América del Sur en proclamar su independencia del Imperio Español mediante la Batalla de Carabobo y la posteriorBatalla del Lago de Maracaibo en 1823. A mediados del siglo XX, comenzó la lucha por un sistema democrático, el cual fue afianzado tras el derrocamiento de la última dictadura militar en 1958.

Venezuela se considera actualmente un país en vías de desarrollo, con una economía basada principalmente en la comercialización del petróleo, debido a que es el país con mayores reservas de petróleo delmundo y encabeza el ranking global. Esto hace que la economía se centre primordialmente en la extracción y refinación del petróleo y otros minerales; así como actividades industriales.

Políticamente, Venezuela está constituida como un Estado federal democrático, social, de derecho y de justicia autónomo y soberano, cuya soberanía está consagrada en su acta de Independencia, la cual fue firmaba en1811. El territorio venezolano se encuentra dividido por 24 entidades federales y 12 dependencias Federales en los espacios acuáticos. Existen además 216 islas y cayos pertenecientes a algunos estados.

Su población alcanzó en 2012 los 30 millones de habitantes, la cual es ampliamente diversa, pues integra etnias europeas, mestizas y en menor grado africanas, indígenas y asiáticas.

En general,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costas de venezuela
  • Region Costa Norte
  • LA COSTA ENCUENTRO ASIGEO FIEC
  • Limite Norte De Venezuela
  • Limite norte de Venezuela
  • Geoglifos En La Costa Norte
  • Desarrollo Capitalista En La Costa Norte
  • Cocina en la costa Norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS