Venezuela tricilor

Páginas: 9 (2094 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela

La emisora ha desarrollado un modelo de comunicación que ha servido como referencia a otros medios de la región. Procura contribuir al desarrollo de la capacidad de reflexión y evaluación de la audiencia detrás del mensaje transmitido.

IDENTIFICACION DE LA PESONA A ENTREVISTAR
Albert Ramos Operador de Audio
Néstor Borges Locutor

RESEÑA HISTÓRICA DERADIO TRICOLOR
La idea de fundar a Radio Tricolor surge a finales de los 60, por iniciativa del conocido empresario y radiodifusor Antonio José Istúriz, para entonces propietario del equipo Magallanes en el béisbol profesional y de Radio Cultura en Caracas. Con ese proyecto pretendía competir y romper la hegemonía que habían impuesto en Barquisimeto las emisoras de los hermanos Segura ubicadas enel Palacio Radial.
Comenzó sus actividades oficiales el 12 de octubre de 1969 con un capital de apenas cien mil bolívares y con un transmisor Harris de un kilowatio de potencia como integrante de la Cadena Radiofónica Nacional.
Inicialmente, ésta formalizó un convenio comercial con el Circuito Rumbos mediante el cual se retransmitían algunos espacios de Radio Rumbos de Caracas.
El conveniocon el Circuito Rumbos se mantuvo hasta 1971 cuando las emisoras de la Cadena Radiofónica Nacional reciben plena autonomía para manejar sus respectivas programaciones.
Luego, en 1980 en una negociación que involucró solo a algunas emisoras de esa corporación, pasa a formar parte de la Gran Radio Cadena Mundial y esto obligó a modificar su nombre por el de Mundial Tricolor.
A raíz de lacrisis bancaria de 1994, este circuito que había pasado a ser propiedad del banquero Orlando Castro, queda bajo la tutela del Fondo de Garantías de Depósitos (FOGADE) como parte de los bienes recuperados por el Estado venezolano.
Así permanece durante cinco años hasta 1999, cuando sometida a subasta junto a otras 30 estaciones de radio en el país, esta emisora es adquirida por el conocido empresariode seguros Tobías Carrero, conformando de esa manera el Gran Circuito Radio Venezuela conjuntamente con once emisoras más.
Su actual denominación comercial es Venezuela Tricolor 990 A.M.
Muchos de sus programas han dejado huellas en la radiodifusión regional, entre los cuales se pueden mencionar: Informativo Tricolor, la radionovela “Martín Valiente” protagonizada por Arquímedes Rivero, ademásde “Julián y Chuchín, “Dos Vivianes de Postín” (Julián Pacheco y Chuchín Marcano), “Media Hora con Joselo y Simón”, “El Club de Julio Jaramillo” (Arcadio Venegas Jr.), “El Personaje”, (Orlando Fernández Medina), “Su Amigo de la Madrugada” (Bebo Corona), “Amanecer Campesino” (Víctor Torrealba Leal), “La Caravana Musical”, “Billo’s en Tricolor” (Manuel Amaro Piña), “Amanecer Tricolor” (Ramón EnriqueJiménez), “El Club del Diablo” (William Jiménez), “La Hora de los Novios” (Luís Batista Mora), “Los Venezolanos Primero” (Gerardo Brito), “Colección de Oro” y “La Noche de la Buena Suerte”, entre otros.
Su impacto radiofónico le ha facilitado acuñar slogans que la identifican entre su audiencia, tales como: “Orgullo de los Larenses”, “Tradición en Venezuela”, “Guía Musical las 24 Horas”, “Notiene miedo” y “De la mano con su Pueblo”.
La labor de Radio Tricolor ha sido reconocida con numerosos galardones como el “Guaicaipuro de Oro”, “Mara de Oro”, “La Musa de Oro”, “Terepaima de Oro”, “La Diosa Dorada” , “El Cardenal de Oro”, Estrella de Venezuela”, Tiuna de Oro”, “Crepúsculo Dorado”, “Guinand de Oro”, “María Lionza”, “Garrote de Oro”, “Ídolo de Plata”, “Carvajal de Oro”, entreotros.
También ha sido reconocido su trabajo por entes e instituciones como la Gobernación del Estado Lara, la Alcaldía de Iribarren, la Asamblea Legislativa, el Cuerpo de Bomberos, Ascardio, Fundación del Niño, Sociedad Anticancerosa, Club de Leones, Red de Emergencias 3YX 1000, Cruz Roja, Sociedad Amigos de Barquisimeto, y otros.
Actualmente cuenta con un trasmisor marca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS