VENEZUELA UN PAIS MULTIÉTNICO Y PLURICULTURAL
Las sociedades multiétnicas a diferencia de las sociedades nacionalistas, integran a diferentes grupos étnicos, sin importar diferencias de cultura,raza e historia. Todas las grandes ciudades pueden ser consideradas sociedades multiétnicas, incluso aquellas en la que el odio racial y la intolerancia étnica son frecuentes.
Sociedad pluricultural:Toda cultura es básicamente pluricultural. Es decir, se ha ido formando, a partir de los contactos entre distintas comunidades de vidas y que aportan sus modos de pensar, sentir y actuar. Evidentementelos intercambios culturales no tendrán todas las mismas características y efectos; pero es a partir de estos contactos que se produce el mestizaje cultural, una cultura no evoluciona si no es a travésdel contacto con otras culturas. Pero los contactos entre culturas pueden tener características muy diversas.
Evidentemente cada cultura puede tener formas de pensar, sentir y actuar en las quedeterminados grupos se encuentren en una situación de discriminación, que el proceso revolucionario ha dejado atrás, pero si aceptamos que no hay una jerarquía entre las culturas estaremos postulando elprincipio ético que considera que todas son igualmente dignas y merecedoras de respeto.
En Venezuela somos multiétnicos y pluriculturistas, ejemplo de eso son las 28 etnias indígenas que tenemos ennuestro territorio.
ARAWACOS
Ubicación: Localizados en diversas zonas del país: costas de Falcón, estados: Zulia, Lara Y Yaracuy, los llanos y el golfo de Paria; pero se concentraros también desde elsur del Delta del Orinoco, hasta la desembocadura del Amazonas.
Política: El sistema político de los taínos era jerárquico, en el cual las islas fueron divididas en grupos, cada isla a su vez fuedividida en provincias gobernadas por jefes conocidos como caciques. Las provincias fueron a su vez fraccionadas en distritos dirigidos por un subjefe y cada pueblo fue gobernado por una especie de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). Venezuela, un país multicultural y multiétnico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Venezuela-Un-Pa%C3%ADs-Multicultural-y-Multi%C3%A9tnico/44072254.html

MLA

"Venezuela, un país multicultural y multiétnico" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Venezuela-Un-Pa%C3%ADs-Multicultural-y-Multi%C3%A9tnico/44072254.html>.

MLA 7

"Venezuela, un país multicultural y multiétnico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Venezuela-Un-Pa%C3%ADs-Multicultural-y-Multi%C3%A9tnico/44072254.html>.

CHICAGO

"Venezuela, un país multicultural y multiétnico." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Venezuela-Un-Pa%C3%ADs-Multicultural-y-Multi%C3%A9tnico/44072254.html.