Pais Venezuela

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
VENEZUELA
Venezuela, oficialmente denominada República Bolivariana de Venezuela, es un país de América situado en la parte septentrional de América del Sur, constituido por una parte continental ypor un gran número de islas pequeñas e islotes en el mar Caribe, cuya capital y mayor aglomeración urbana es la ciudad de Caracas. Tiene una extensión territorial de 916 445 km². El territoriocontinental limita al norte con el mar Caribe, al oeste con Colombia, al sur con Brasil y por el este con Guyana. Con este último país, el Gobierno venezolano mantiene una reclamación por la GuayanaEsequiba sobre un área de 159 542 km². 
INDEPENDENCIA
A finales del siglo XVIII, una suma de factores inspiró los primeros conatos independentistas en Venezuela. Ya en 1748 se había sublevado, con algo deéxito, el hacendado cacaotero Juan Francisco de León contra la Compañía Guipuzcoana. Pero tal vez la primera rebelión armada de carácter masivo fue la que desató, en 1795, el esclavo Zambo (hijo de unafricano y una nativa original de América o viceversa) José Leonardo Chirino, en Coro, al occidente del país.
Después de varios intentos fallidos de independizarse el 19 de abril de 1810 inició larevolución venezolana.
La guerra en el llano siguió hasta 1819. Ese año, Simón Bolívar intentó la reorganización del Estado con la instalación del Congreso de Angostura, cuyo resultado fue la creaciónde la Gran Colombia. En 1820, se firmó el Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra, poniendo fin a la guerra a muerte y cesando hostilidades hasta el 28 de abril de 1821. Con la toma de laplaza fuerte de Puerto Cabello por el Ejército Libertador, se logra sellar definitivamente la Independencia.
CLIMA
Por encontrarse en el trópico, Venezuela posee un clima cálido y lluvioso engeneral, teniendo únicamente dos estaciones: una estación seca, que va desde octubre a marzo, y una estación lluviosa, de abril a septiembre. Pero debido a la orografía, los vientos y el mar, hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdos comerciales de venezuela con otros paises
  • Venezuela y su relación con los paises del mundo
  • Venezuela Como Pais Monoproductor
  • conociendo a mi país venezuela
  • Venezuela como país subdesarrollado
  • Venezuela un Pais MegaDiverso
  • Venezuela como pais caribeño
  • Venezuela Pais Monoproductor Y Monoexportador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS