venezuela y su nombre

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Origen etimológico

En 1499, Alonso de Ojeda acompañado por Américo Vespucio bordearon por vía naval la costa septentrional de Suramérica. Al llegar al hoy llamado Golfo de Venezuela (entradamaritima al Lago de Maracaibo) se encontró con pueblos nativos añu cuyas viviendas estaban construidas sobre pilotes de madera que sobresalían del agua (palafitos). A Ojeda se le asemejó a la ciudad deVenecia. Por ello, llamó a la región Pequeña Venecia, o Venezuela.

[editar]

Historia

Artículo principal: Historia de Venezuela

Algunos historiadores dividen la historia de Venezuela en lossiguientes períodos: precolombino, que corresponde a la historia antes de la llegada de Cristobal Colón; la conquista y colonización por parte de España(donde los españoles abusaron de los indigenas ylos colocaron a trabajar como esclavos ; primera República y Guerra de independencia de España (entre 1810 y 1821); período de definición política de la República, lucha entre conservadores yliberales, la Guerra Federal, federalismo y caudillismo entre 1835 y pricipios del siglo XX; y la democracia desde 1958 hasta la fecha.

[editar]

Gobierno y política

Artículo principal: Gobierno ypolítica de Venezuela

El presidente venezolano es elegido por un voto de pluralidad en un sufragio directo y universal y funciona tanto como jefe de estado como de cabeza del gobierno. La duración de sumandato es de 6 años, pudiendo ser reelegido un término consecutivo más. El presidente designa al vicepresidente y decide el tamaño y la composición del gabinete. El presidente puede pedir a lalegislatura reconsiderar partes de leyes que él encuentre inapropiadas, pero una mayoría parlamentaria simple puede anular estas objeciones.

El parlamento es unicameral y se llama Asamblea Nacional. Sus165 miembros, de los cuales tres son representantes de pueblos indígenas, sirven por periodos de 5 años y pueden ser reelegidos para un máximo de dos periodos adicionales. Ellos también son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etimologia del nombre de venezuela
  • El Nombre Del Primer Presidente De Venezuela
  • de donde proviene el nombre de venezuela
  • venezuela el pais de los nombres mas extraños
  • Origen del nombre de estado yaracuy venezuela
  • Origen del Nombre de Venezuela
  • el nombre Perú vs Venezuela
  • Origen del nombre de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS