Venganza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el caso de Snowden se presentan actos que fundan una venganza simbólica y no física, pues en aquellas venganzas físicas como lo dice Roberto Pineda en “Venganza y transformación. Notas para unaantropología”, se presentan una serie de actos que buscan más que un escarmiento, la destrucción de la persona de la cual se quiere vengar.

Pineda expone el ejemplo de las mujeres ancianas quevengaban la muerte de sus hijos en la guerra, también el hecho de que aunque se pagaran las deudas no se perdonaba hasta no hacer pagar con la muerte y así es como se activan las cadenas de venganza.Tales son actos de venganza físicos como también los son los que se presenta en el texto Venganza y cultura en Bogotá de Arturo Laguado en el cual se especifican las cifras y razones por las que secomenten los homicidios como forma de venganza, dentro de la cual están las “riñas”, maltratos conyugales, abusos sexuales, entre otros. Por tales razones las víctimas o los familiares de las victimastoman venganza y la forma de hacerlo es asesinando a estos agresores.

De acuerdo a lo anterior, y a otros autores como Diego Varón el cual habla de una venganza como ficción, la venganza que sepresenta en el caso de no es de tal tipo, es una venganza simbólica puesto que en vez de presentarse esos cuadros de violencia física y homicidios, se amenaza con hacer reportajes, publicaciones dedocumentos acerca del espionaje que se ha estado realizando. Al ser así estas amenazas pueden ser calificadas como amenazas en la red.

En la realidad hay muchos asuntos similares que se muestran en elfilm V de Vendetta, ya que aunque se muestran escenarios futuros e irreales en este momento, si hay mucha semejanza a los que se vive en el mundo el día de hoy. En la película, “V” en el pasado se usópara realizar experimentos por parte del gobierno siendo el único que sobrevivió, este es una situación muy fuerte y extrema, en la realidad del mundo de hoy aunque no se hagan experimentos que...
tracking img