Venida o rapto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ES BÍBLICA LA ENSEÑANZA DE UN “RAPTO” SECRETO Y PRETRIBULACIONAL?
- Origen de la doctrina del "Rapto" secreto.
- Señales de la inminente Segunda venida del Señor Jesús.
- La Biblia lo dice claramente: El arrebatamiento es tras la manifestación del Anticristo.
- ¿Qué o quién es lo que  "retiene el misterio de la iniquidad"?
- La "Gran tribulación": ¿Quién pasará por ella?
- La SegundaVenida del Señor Jesús y el Arrebatamiento de la Iglesia.

 "Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. No añadas a Sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso" (Prov. 30:5-6)
“Y estando Él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿Cuándo serán estas cosas, y que señal habrá de tu venida, y del fin delsiglo? (Evangelio de Mateo 24:1)
Con este capítulo del Evangelio de Mateo, comenzamos un estudio sobre una de las cuestiones más controvertidas y que más polémica y especulación han suscitado en estos últimos tiempos de "guerras y rumores de guerras" entre los creyentes en Jesús el Mesías: Hablamos de lo referente a la Segunda Venida de nuestro Señor Jesús, y a la manera en que las cosas sedesarrollarán en aquel entonces: en particular a la doctrina del “Arrebatamiento” de la iglesia, los tiempos de la llamada “Gran Tribulación” y a la manifestación del Anticristo.
Especialmente trataremos de exponer que, a nuestro entender, la Palabra de Dios NO enseña que se vaya a producir un llamado “Rapto” de la Iglesia de manera secreta al mundo y anterior a la Gran Tribulación de la cual el Señornos habló (Idea infiltrada desde el Catolicismo-Romano en el mundo Evangélico en el siglo XIX, como veremos), mientras que creemos que lo que SI enseña es que la iglesia pasará por la Gran Tribulación y será arrebatada después cuando el Señor Jesús venga en su Segunda y Gloriosa Venida visible a toda la humanidad. Nuestra posición teológica es Premilenial (creemos en el reinado milenial de Cristosobre la tierra después de su Segunda Venida), tal y como defendieron padres de la Iglesia desde el principio del cristianismo, como Papias, La Didaké (Enseñanza de los apóstoles) del s. I o nuestro admirado Ireneo de Lyon en el s. II.
Es por esto que es de vital importancia el llamamiento a estar preparados.
Los discípulos de Jesús, como nos narra el Evangelio, manifestaron sumo interés en queel Maestro les enseñase sobre esta cuestión. Probablemente suponían que el Reino de Dios se iba a manifestar de manera visible en breve, probablemente pensaban que los principales entre los judíos, los fariseos y los doctores de la Ley, comprenderían que las profecías se estaban cumpliendo en Yehosua el Nazareno, de la tribu de Judá, y descendiente del rey David. Seguramente que el pueblo loaclamaría como rey de Israel y lo sentarían en el trono de su padre David en la ciudad santa de Jerusalén. Los discípulos estaban expectantes con lo que se avecinaba, y no querían dejar de conocer detalle de todas estas cosas.
La respuesta de Jesús, sin embargo, anticipaba acontecimientos menos inmediatos; les habló del Tiempo del Fin, y de su Segunda Venida a la tierra. En otras palabras, losdiscípulos preguntan a Jesús sobre cuando se “manifestaría como rey de Israel”, pensando en esto como un hecho inmediato, que cambiaría el “sistema de cosas” (ocupación romana, olvido de la Ley de Dios, restauración del viejo reino Davídico, etc.) en el que vivía Israel en aquel entonces. La respuesta de Jesús, sin embargo, va más allá de la limitada vista de los discípulos, y hace referencia al Tiempodel Fin.
Es mi interés, estimado lector, mostrarte por medio de las Escrituras, el Orden Cronológico en el que se desarrollarán estos temas según las enseñanzas de Jesús y los Apóstoles, haciendo referencia también, aunque sea de pasada, a que lo que a continuación voy a desarrollar, fue la fe y la creencia de la Iglesia Primitiva y lo enseñado por los llamados “Padres Apostólicos”, discípulos...
tracking img