El rapto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Cristianos por toda la historia han creído y siguen creyendo en la promesa que Jesucristo volverá a la tierra con poder y gloria. Creemos que su reino eterno será establecido por Él en la tierra nueva y los cielos nuevos y que serán días de gran eterna bendición, justicia y paz incomparables. También entendemos a través de las Escrituras que la Venida de Cristo pondrá fin a los días de lagran tribulación y acabará con el mundo como le conocemos hoy y que el castigo de Dios será sobre la tierra en los días del fin. Su venida marcará el fin del gobierno humano y dará comienzo al gobierno celestial del Reino de Dios o el Reino de los Cielos de acuerdo a como lo llama el evangelista en Mateo. Será entonces el fin de este siglo (edad o era), como lo describe Jesucristo en Mateo 24; Marcos13; Lucas 13:35-48; 21. Juntamente con eso creemos en otra promesa de Cristo que dijo volvería por nosotros y nos tomaría a sí mismo, para que donde El este nosotros estemos por siempre con Él (Juan 14:2-3). Este evento es conocido como el arrebatamiento de la iglesia de acuerdo a…
I Tes. 4:16-17
Este evento tendrá lugar en algún punto futuro en nuestra era marcando así el fin del mundo. Ahorapodemos hacernos la pregunta que encabeza este estudio: EL ARREBATAMENTO (RAPTO) DE LA IGLESIA: ¿CUÁNDO SERÁ?
Aunque hay algunos grupos cristianos que no creen en que ocurrirá tal evento, la mayoría de los cristianos de fe ortodoxa creemos que sí ocurrirá. Como ya dijimos, entre los que creemos que sí habrá un arrebatamiento de los santos para recibir al Señor en el aire, existen variadascreencias o doctrinas en cuanto a cuando ha de ocurrir este evento. Algunos creen que ocurrirá siete años* antes del fin del mundo, otros que ocurrirá en medio de los siete años y otros creemos que ocurrirá al final de la tribulación, al final de la gran tribulación, en el día postrero.
*(Los pre-tribucionalistas creen que la tribulación final durará siete años).
NADIE SABE EL DIA NI LA HORA
Escierto que Jesús dijo: "El día y la hora nadie sabe, ni aun los Ángeles de los cielos, sino solo mi Padre" Mateo 24:36. Es un error el tratar de fijar fechas, días, y horas como han hecho algunos falsos profetas y falsos maestros y han quedado en vergüenza. Ahora, es interesante el ver que aunque Jesús no dio ni día ni hora, nos dio señales y tiempos por los cuales debemos mirar para tener idea decuando serán estas cosas. En Mateo 24:42, Jesús dice: "Velad pues porque no sabéis a que hora ha de venir vuestro Señor. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis". El creyente esta llamado a estar en vela, esperando la "venida del Hijo del Hombre". Jesús además nos deja dicho:"De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama estatierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas." Mateo 24:32-33.
LA VENIDA DE CRISTO
Aquí podemos hacer una pausa y meditar en estas palabras, la Venida del Hijo del Hombre. Cristo mismo les dijo a sus discípulos que esperaran Su venida. Si miramos un poco mas atrás en los versículos de Mateo24:37-39, vemos como Jesús le dice a sus discípulos "Mas como en los días de Noe, así será la venida del Hijo del Hombre". Cuando Jesús decía que los días serían como en los días de Noé, no se refería a Noé sino al comportamiento y la actitud indiferente de la gente en los días de Noé. Esto lo sabemos porque inmediatamente después de decir estas palabras dice:
Mateo 24: 38-39
Tal como lo vemoshoy, el tiempo de la Segunda Venida de Cristo será un tiempo donde todo andará aparentemente normal, la mayoría de la gente no da importancia al llamado del evangelio de Dios, siguen en sus fiestas y placeres y pecados y no oyen la voz Dios que les llama. Así era en los días de Noé, y así es en nuestros días, y será hasta la venida de Cristo.
¿QUE ES LA VENIDA DE CRISTO?
Cuando usamos el término...
tracking img