VENODISECCIÓN
I. INTRODUCCIÓN.
La venodisección es un procedimiento quirúrgico que consiste en disecar una vena superficial de alguna extremidad o del cuello e introducir un catéter en la luzdel vaso. De este catéter se introduce una pequeña porción o gran parte si se necesita llegar a la vena cava o a la aurícula derecha para asegurar la comunicación con el lecho de los grandes vasos,como cuando se requiere medir la PVC o administrar alimentación parenteral.
La venodisección está indicada cuando es difícil instalar la venoclisis o cuando se requiere administración de sangre conceleridad. Con la venodisección se evitan complicaciones inherentes a las punciones múltiples. Además ofrece la seguridad de poder aplicar por tiempo prolongado, soluciones, medicamentos y transfusiones.II. INDICACIONES.
* Cuando no es posible instalar el catéter por punción percutánea.
* Para reposición de volumen circulante
* Alimentación parenteral
* Obstrucción gástrica eintestinal, como vía alterna de aporte hidroelectrolítico.
* Administración endovenosa repetida de fármacos
* Medición de PVC
* Politraumatizados
* Quemados
* Delirium tremens
*Estado de choque
* Cirugía de alto riesgo
* Inserción de electrodos intracardiacos así como cardioestimuladores.
* Angiografia pulmonar para diagnóstico de embolia
* Catéteres para lamedición de presión intracardiaca o pulmonar, marcapasos, válvulas de Pudens (descompresión del sistema ventricular cerebral en hidrocefalia)

III. SITIOS DONDE SE EFECTÚA:
* Miembrossuperiores: en venas cefálicas, basílicas, humerales
* Cuello: vena yugular externa
* Miembros inferiores: sólo se emplea esta vía cuando está contraindicada la aplicación en extremidades superioreso cuello. Se lleva a cabo a nivel de la vena safena interna.

IV. MATERIAL Y EQUIPO
* Lámpara quirúrgica o de chicote
* Ligadura de látex
* Agua y jabón
* Antisépticos
*... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Venodiseccion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Venodiseccion/1906463.html

MLA

"Venodiseccion" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Venodiseccion/1906463.html>.

MLA 7

"Venodiseccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Venodiseccion/1906463.html>.

CHICAGO

"Venodiseccion." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Venodiseccion/1906463.html.