Venta de tiempos compartidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Venta de Tiempo Compartido a través de un Revendedor: 
Advertencias para el Contrato
Selling a Timeshare Through a Reseller: Contract Caveats
¿Está pensando en vender su tiempo compartido? La Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC), la agencia nacional de protección del consumidor, le advierte que se tenga cuidado con ciertos revendedores – agentes y corredores de bienesraíces que se especializan en la reventa de vacaciones de tiempo compartido. Puede que le digan que en su área el mercado está que “arde” y que están abrumados con los pedidos de los compradores. Incluso puede que algunos anden diciendo que tienen compradores para su tiempo compartido, o le prometan venderlo dentro de un plazo específico.
Si desea vender la titularidad de su tiempo compartido, yse le acerca una compañía que le ofrece revender su tiempo compartido, mantenga el escepticismo:
* No acepte nada por teléfono ni en línea hasta que logre verificar la reputación del revendedor. Establezca contacto con BetterBusiness Bureau (www.bbb.org ), su Fiscal General estatal (www.naag.org ), y con las agencias locales de protección del consumidor (www.consumeraction.gov ) del estadodonde se domicilia el revendedor. Pregunte si registran alguna queja contra el revendedor. 
* Pídale toda la información por escrito al vendedor.
* Pregunte si los agentes tienen licencia para vender bienes raíces en el lugar donde se sitúa su tiempo compartido. Verifíquelo ante la Comisión de Bienes Raíces estatal. Trate solamente con corredores y agentes de bienes raíces con licencia, ypídales referencias de clientes satisfechos.
* Pregúntele al revendedor cómo se anunciará y promocionará su unidad de tiempo compartido. ¿Le entregarán informes sobre los avances de las gestiones? ¿Con qué frecuencia?
* Averigüe qué cargos tendrá que pagar y cuándo. Es preferible hacer una operación con un revendedor que cobre sus honorarios después de que se venda el tiempo compartido.Si le exigen el pago de un cargo por adelantado, consulte si le concederán un reintegro. Pida que le entreguen las normas de reintegro y las promesas por escrito.
* No dé por supuesto que podrá recuperar el precio de compra de su tiempo compartido, especialmente si lo compró hace menos de cinco años y no está ubicado en un lugar demasiado conocido.
* Si quiere tener una idea del valor decompra o venta de un tiempo compartido de su interés, piense en contratar un servicio de tasación de unidades de tiempo compartido. El tasador debe tener licencia expedida por el estado donde se localiza el servicio. Averigüe ante la autoridad estatal competente si la licencia está vigente.
Advertencias para el Contrato
Antes de firmar un contracto con un revendedor, consiga todos los detallesde los términos y condiciones del acuerdo. En el contrato deberían figurar los servicios que prestará el revendedor; los cargos, comisiones y otros gastos que deba pagar usted y cuándo; si usted puede alquilar o vender el tiempo compartido de su propiedad mientras que el revendedor está tratando de vender su unidad; la duración o el plazo del contrato para vender su tiempo compartido; y quién esresponsable de la documentación y cierre de la operación de venta.
Si la propuesta escrita del revendedor no refleja lo que usted esperaba o quería, no firme el contrato. Negocie los cambios o busque otro revendedor.
Lista de Verificación para la Reventa
Vender la titularidad de un tiempo compartido se parece mucho a vender cualquier otra propiedad inmueble. Pero usted también debe verificarcon el centro vacacional si existen restricciones, límites o cargos que puedan afectar su capacidad de revender o transferir la propiedad. Así que lo mejor es controlar que toda su papelería esté en orden. Usted necesitará lo siguiente:
* El nombre, domicilio y número de teléfono del centro vacacional.
* La escritura y el contrato o convenio de membresía. 
* Si todavía está pagando la...
tracking img