Venta directa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Venta Directa es la comercialización de bienes de consumo y servicios directamente a los consumidores, mediante el contacto personal de un vendedor o vendedora independiente, generalmente en sushogares, en el domicilio de otros, en su lugar de trabajo, fuera de un local comercial.
Las empresas de Venta Directa siguen creciendo en volumen y facturación alrededor del mundo, también estefenómeno ocurre en Latinoamérica pese al colapso que varias economías están viviendo como las de Venezuela, Argentina y Uruguay fundamentalmente.
Es que la Venta Directa parece fortalecerse más y más enmomentos difíciles, de crisis y depresiones. Tal vez sea porque el "corazón" de este sistema de comercialización está relacionado con las emociones, más allá de las remuneraciones que puedan obtener apartir de sus ventas.

Canal directo de exportacion en el que la empresa sin punto de apoyo en el mercado objetivo, realiza las ventas asegurando ella misma el flujo del producto hasta el consumidorfinal/ utilizador del producto, y realizando ella misma las operaciones de facturación y cobro.

Este canal es de aplicación limitada por los problemas que implica, principalmente de logística y deprospección. ¿ como podemos hacer ventas sin vendedor, sin estructura de ventas en el mercado objetivo, sin intermediarios y sin conocer que productos suscitaran ventas mejor que otros?

Lautilización de este canal la podemos encontrar en las ofertas oublicas de carácter internacional, es decir, administraciones publicas que, atraves de licitaciones , abren una oferta publica de compra a lacual acuden empresas industriales extranjeras, las cuales, por si mismas, hacen llegar sus productos/ servicios al mercado de destino con medios propios.

Por otro lado se incluyen en esta categoríalas diferentes técnicas del marketing directo. Todas estas técnicas tienen en común el permitir hacer ofertas a un cliente objetivo, de forma individualizada. Las principales técnicas incluidas...
tracking img