Venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La venta es el típico caso de disposición y como tal requiere de poder especial, el acreedor debe conceder poder especial a una persona para demandar en juicio al deudor, paraque aquel a su vez pueda recibir el pago de la deuda.

- En un contrato de mandato, que es poder de representación?
 
En un contrato de mandato, el poder de representaciónhace referencia a la facultad otorgada por el comeniente o mandante al mandatario o apoderado, para que actúe a su nombre, es decir, en su representación; a partir de esto sededuce que, los actos celebrados por el mandatario quedan radicados en el patrimonio del mandante.
 

- “Para que el mandatario pueda comprar las cosas que el mandante lehaya entregado o vender de lo suyo al mandante, requiere la aprobación expresa del mandante o la facultad especial en tal sentido.”
 
Juan tiene una finca en venta, faculta aCarlos para que haga las correspondientes diligencias con los posibles compradores; entiéndase entonces que Juan es el mandante y Carlos el mandatario.
Carlos decide entonces,adquirir la finca que el mandante està vendiendo, para lo cual necesitaría un Poder Especial.

“Para hipotecar, por parte del mandatario, se requiere encargo especial, porcuanto la hipoteca contiene un gravamen y por ello afecta directamente el patrimonio del mandante. Pero si se confiere poder para hipotecar no por eso se faculta para vender, ya queson, esencialmente, dos contratos diferentes.”

Juan faculta a Carlos para que adelante diligencias con el fin de obtener un préstamo bancario, en el banco a Carlos le pidenque dé una propiedad en hipoteca para respaldar dicho préstamo, Juan como mandante, debe otorgar un poder especial para que Carlos como mandatario pueda hipotecar la propiedad.
tracking img