Ventagas y desbentagas de vivir en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dalton, John
(1766-1844), químico y físico británico, trabajó con eficacia para conseguir la unión entre el concepto de elemento químico y las hipótesis atómicas antiguas, que sirvió para desarrollar la teoría atómica en la que se basa la ciencia física moderna. Nació el 6 de septiembre de 1766, en Eaglesfield, (Cumbria). Educado en una escuela cuáquera de su ciudad natal, fue un auténticoautodidacta. Tuvo que mantenerse humildemente como maestro desde los 12 años. En 1781 se trasladó a Kendal, donde dirigió una escuela con su primo y su hermano mayor. Se fue a Manchester en 1793 y allí pasó el resto de su vida como profesor, primero en el New College y más tarde como tutor privado.
En 1787 Dalton comenzó una serie de estudios meteorológicos que continuó durante 57 años, acumulandounas 200.000 observaciones y medidas sobre el clima en el área de Manchester. El interés de Dalton por la meteorología le llevó a estudiar un gran número de fenómenos así como los instrumentos necesarios para medirlos. Fue el primero en probar la teoría de que la lluvia se produce por una disminución de la temperatura, y no por un cambio de presión atmosférica.
Sin embargo, a la primera obra deDalton, Observaciones y ensayos meteorológicos (1793), se le prestó muy poca atención. En 1794 presentó en la Sociedad Filosófica y Literaria de Manchester un ensayo sobre el daltonismo, un defecto que él mismo padecía; el ensayo fue la primera descripción de este fenómeno, denominado así por el propio Dalton.

Joseph John Thomson

Sir Joseph John "J.J." Thomson, nació el 18 de diciembre de 1856y murió el 30 de agosto de 1940. Fue un científico británico y descubridor del electrón, de los isótopos, e inventor del espectrómetro de masa. En 1906 fue galardonado con el Premio Nobel de Física.
Descubrimiento de los isótopos
También, Thomson examinó los rayos positivos y, en 1911, descubrió la manera de utilizarlos para separar átomos de diferente masa. El objetivo se consiguió desviandolos rayos positivos en campos eléctricos y magnéticos (espectrometría de masas). Así descubrió que el neón tiene dos isótopos (el neón-20 y el neón-22).
En la esquina inferior derecha de esta placa fotográfica hay marcas para los dos isótopos del neón: neón - 20 y neón - 22. En 1913, como parte de su exploración en la composición de los rayos canales, Thomson canalizó una corriente de neón ionizadomediante un campo magnético y un campo eléctrico y midió su desviación colocando una placa fotográfica en el camino del rayo. Thomson observó dos parches de luz sobre la placa fotográfica (ver imagen a la derecha), lo que supone dos parábolas de desviación. Thomson llegó a la conclusión de que el gas neón se compone de dos tipos de átomos de diferentes masas atómicas (neón-20 y neón-22)

EugenGoldstein
Goldstein fue llevado en 1850 en Gleiwitz, Silesia superior, ahora conocido como Gliwice, Polonia. Él estudió en Breslau y más adelante, debajo Helmholtz, en Berlín. Goldstein trabajó en el observatorio de Berlín a partir de 1878 a 1890, pero pasó la mayor parte de su carrera en el observatorio de Potsdam, en donde él hizo jefe de la sección astrofísica en 1927.
En el mediadode-diecinueveavo siglo, Julio Plücker investigó la luz emitida adentro tubos de la descarga y la influencia de campos magnéticos en el resplandor. Más adelante, en 1869, Johann Wilhelm Hittorf los tubos estudiados de la descarga con energía irradian extender de una negativa electrodo, el cátodo. Estos rayos produjeron a fluorescencia cuando golpearon las paredes de cristal de un tubo, y cuando eraninterrumpidos por un objeto sólido echaron una sombra.
En 1886, él descubrió que los tubos de la descarga con un cátodo perforado también emiten un resplandor en el extremo del cátodo. Goldstein concluyó eso además de los rayos catódicos ya-sabidos, reconocidos más adelante como electrones que se movían desde el cátodo negativo-cargado hacia positivo-cargado ánodo, hay otro rayo que viaja en la...
tracking img