Ventajas de branding

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las ventajas del “branding”
Este modelo diferencia a una empresa en el mercado de atraer y retener talento. Las empresas enfrentan grandes retos para motivar al talento clave.
Muchas empresas queson expertas creando branding, o personalidad de marca ante sus clientes o consumidores no se les ocurre o subestiman el poder que el branding puede tener en atraer, motivar y retener a sus empleados,haciéndolos a la vez más productivos.
La situación de hoy día nos presenta una escasez continua de buen talento, múltiples generaciones en la misma fuerza laboral, nuevas formas de hacer negocio, unacontinua evolución de los procesos y nuevas e importantes legislaciones laborales.
Ante esta situación, las empresas enfrentan nuevos y más grandes retos para poder atraer, motivar y retener altalento clave; aumentar el desempeño a través de recompensas; alinear el comportamiento del empleado con las necesidades del negocio y a la vez manejar eficientemente los costos de recursos humanos.
Lasempresas sueñan, consciente o inconscientemente, con lograr el codiciado estado de engagement entre sus empleados; estado en el cual los empleados hablan positivamente de su compañía, se quedantrabajando en la organización y “dan la milla extra”.
Los patronos sueñan con lograr esto, porque se ha demostrado a través de múltiples estudios, incluyendo el de Los 20 Mejores Patronos en Puerto Rico,que lograr el engagement entre los empleados aumenta la productividad, satisfacción de los clientes, el desempeño, la calidad y los resultados financieros de las organizaciones.
Se ha demostrado queuna estrategia formal de comunicación en ambas direcciones con los empleados es uno de los factores importantes que impulsan el engagement entre los empleados. Esta comunicación se hace de una maneraefectiva y clara a través del branding interno.
¿Y qué es exactamente este branding? Es una promesa específica de valor a empleados prospectos y actuales que se lleva de una manera única y que...
tracking img