BRANDING

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015






Introducción:

La marca de una empresa es el signo distintivo, el cual indica que bienes o servicios han sido producidos por esta.

El origen de las marcas tiene antecedentes bastanteantiguos desde cuando los trabajadores de todo tipo de oficio colocaban su firma, la cual vendría ser su marca en sus productos u obras artísticas. Ya con el pasar del tiempo las marcas han ido evolucionandohasta el actual sistema de registro y protección de marcas.

La dinámica de los mercados hace que los consumidores pueda elegir entre una gama variada de opciones cual es la que mejor se acomoda alas necesidades insatisfechas de este.

Una frase que suena bastante en estos tiempos es: ”El activo más valioso de una empresa es su marca”.

En estos días es un error creer que el valor de unaempresa está en los productos, cuando en verdad está en todos los valores que con él se pretenden transmitir.
Un consumidor puede encontrarse en una disyuntiva al momento de elegir entre dos productos,pero al momento de elegir uno y dejar el otro, es porque el consumidor encuentra muchos más valores, obtiene una experiencia que cubre mejor sus necesidades.

Todas las características y valoresintangibles deberían ser percibidos a través de la marca, ya que a fin de cuentas lo que el cliente adquiere no es el producto en sí mismo, sino toda la experiencia que trae consigo y que lo diferencia de lacompetencia.







3.Modelos para su desarrollo y un caso ilustrativo
4.Conclusiones de lo hallado.



­­­­­¿Qué es branding?

El origen de la palabra branding se remonta al escandinavo antiguo, encuyo vocablo brandr significa quemar. En el inglés está relacionado con burning stick, el hierro candente que se utiliza para marcar a los animales y a los esclavos para demostrar la propiedad sobreellos.

El concepto de branding nos hace referencia a todo el proceso de creación de una marca. Entonces el branding se trata de una estrategia a seguir para gestionar los activos, ya sea de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Branding
  • Que Es Branding?
  • branding
  • EL BRANDING
  • Branding
  • Branding
  • branding
  • Branding

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS