VENTAJAS DE LA ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS PARA UNA INSTITUCIÓN U ORGANIZACIÓN

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Ventajas de la organización y métodos para una institución u organización
La ventaja principal que Organización y Métodos tiene sobre un administrador es, que su responsabilidad es estudiar losproblemas administrativos y que puede tomarse el tiempo para pensar e indagar sin tener que preocuparse de abandonar otras responsabilidades, haciendo estas en base de reunir datos y obtiene la mayoríade su información a través de personas encargadas de la actividad que se analiza.
Eliminación de Esfuerzos
Uno de los objetivos primarios de OYM es la eliminación de esfuerzo o trabajo.   Unaobservación humorística atribuida a los especialistas de OYM es que a ellos no les gusta trabajar, lo cual evidentemente significa que no perdonan la producción de trabajo inútil porque origina un esfuerzoinnecesario y utiliza recursos que pueden ser mejor empleados en trabajos más importantes que no podrán ser hechos en modo alguno.
REGULACIÓN
Es establecer racionalmente los cargos y tareas para serejecutadas por las personas en su trabajo dentro de la organización. La tarea constituye la menor unidad posible dentro de la unidad de trabajo, en la cual cada una de ellas tiene uno o más ocupantes(personas) que ejecuten determinadas tareas específicas para realizar un conjunto de cargos en una misma sección.
El ellas se especifica su contenido (tareas), los métodos de ejecutarlas y lasrelaciones con los demás cargos existentes, para de esa manera proyectar y combinarlas con las otras labores para la ejecución de tareas mayores.


INTEGRACIÓN
Es obtener y articular los elementosmateriales y humanos que la organización y el planteamiento señalan como necesarios para el funcionamiento eficiente de una empresa. Si el planteamiento nos ha dicho "que" debe hacerse, y "cuando",mientras que la organización nos ha señalado "quienes, donde y como" deben realizarse, falta realizarse, falta todavía obtener los elementos materiales y humanos que hagan posible lo previsto en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTITUCIÓN Y ORGANIZACIÓN
  • Organizacion y metodos para administrar empresas
  • Organizacion y metodos
  • Organizacion y metodos
  • Organizacion Y Metodos
  • Organizacion y Metodos
  • Organizacion y metodo
  • Organizacion Y Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS