Ventajas de la pasantia

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
En un mundo laboral cada vez más competitivo, las experiencias académicas internacionales son consideradas un importante valor agregado al momento de crear tu resumen curricular y postularte para elempleo que deseas.

Las pasantías o prácticas profesionales, además de ser un requerimiento académico indispensable durante el desarrollo de tus estudios o al culminar la etapa académica, son elprimer contacto con el mundo laboral, donde pondrás aplicar los conocimientos adquiridos en la universidad, en situaciones reales y saber como desenvolverte en futuras relaciones profesionales.Nuevas investigaciones en el Reino Unido

Recientemente en el Reino Unido se realizó un estudio sobre las relaciones que mantienen las universidades de este país con el sector empresarial, paradesarrollar pasantías y prácticas profesionales que garanticen que las habilidades de los graduados y su empleabilidad, respondan a las necesidades cambiantes de las empresas.

El informe hace unaserie de sugerencias interesantes, entre las cuales se encuentran la oportunidad que debería tener cada estudiante universitario de realizar una pasantía de entre 10 a 12 semanas durante las vacacionesde verano, como parte de su experiencia académica.

Otra importante sugerencia es el apoyo por parte de los entes gubernamentales a las empresas que ofrezcan pasantías pagadas, a través de créditosfiscales o subsidios; además de dirigir fondos de las universidades para ayudar estudiantes de bajos recursos económicos que realicen pasantías no remuneradas.

A través de las recomendacionescompiladas en dicha investigación se espera que se superen los obstáculos fundamentales como la falta de experiencia laboral, para que los futuros profesionales puedan obtener un empleo y de esta formaimpulsar la economía de esta potencia Europea.

Los estudiantes en el Reino Unido que deseen realizar pasantías o prácticas profesionales (conocidas en inglés como Intership), pueden ingresar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasantia
  • Pasantias
  • Pasantias
  • PASANTIA
  • Pasantia
  • pasantias
  • pasantia
  • pasantia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS