ventajas de una comunicación escrita

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
En nuestro mundo actual es obvia la importancia de la comunicación. Se nos exige en todas partes: en la escuela, en el trabajo y en múltiples actividades cotidianas.
        La comunicación es comola imagen de una preparación del individuo. Muchas personas tienen estudios, e incluso títulos universitarios, pero lamentablemente no existe una buena facilidad de comunicación es cada uno de ellos.        
1. Ventajas de la Comunicación Escrita.
La Comunicación Escrita tiene Permanencia. Con esto nos referimos a que siempre poseemos la información en escritos para volverla a usar.Reflexión antes de Escribir. Podemos pensar  y definir bien lo que queremos expresar antes de escribirlo definitivamente en un documento para posteriormente Utilizarlo.
Se Registra la Información.
EsFuente de Consulta.  Como se entiende, esta comunicación siempre puede tener un uso posterior como medio de información ya que está escrita permanentemente.
Desventajas de la Comunicación Escrita.
Nohay retroalimentación Inmediata. Es clara la diferencia entre la iteractividad que hay en la comunicación escrita y verbal en cuanto a un aprendizaje inmediato.
Puede haber una Interpretación Equivocadel Mensaje. Como no existe una persona que explique el mensaje de la información o su contenido en esta como en la comunicación verbal; esta se puede prestar a otros entendimientos que no sean lospropuestos.
Baja el Nivel de Interdependencia.
Fomenta el Aislamiento.

2. Características de la Comunicación escrita.
A. Claridad.
 Podemos hablar de la claridad como una cualidad de lacomunicación escrita que es la distinción con que percibimos las sensaciones por medio de los sentidos o las ideas y todo esto por medio de la inteligencia.
Es decir, escribir con un pensamiento transparente,comprensible, directo con los conceptos bien digeridos. La claridad es la exposición limpia, correcta, es redactar un texto entendible sin que de lugar a dudas.
B. Precisión.
        Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas de la comunicación escrita
  • Comunicacion escrita ventajas y desventajas
  • Comunicación Escrita, ventajas y desventajas
  • ventajas de la comunicacion oral y escrita
  • Ventajas de la comunicacion
  • Comunicacion Escrita
  • comunicacion escrita
  • Comunicación Escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS