Hablar de los medios de comunicación masiva, de las identidades culturales, de los territorios y de todo esto en un contexto globalizado, sin partir de alguna concepción de Hombre —con mayúscula—, dejaría sin piso cualquier afirmación que se intentara realizar sobre los temas acerca de los cuales debemos hacer planteamientos desde aquí.
Por eso, comenzaré haciendo alguna reflexión sobre el Hombre, para luego pasar, sucesivamente, a temas directamente relacionados: globalización; los mediadores en un contexto globalizado; los medios de comunicación masiva en dos escenarios: el de los profetas del desastre y el de los anacoretas del desierto; la posibilidadde modificar los escenarios y, como un intento de conclusión, los medios en un mundo globalizado.
http://www.oei.es/oeivirt/rie18a08.htm
Medios de comunicación masiva, término utilizado para describir a todos los medios de comunicación que llegan a la población en forma masiva,pueden producir cambios culturales a gran escala, positivos o negativos, como la TV, radio o internet. También Medios masivos de comunicación
Se define "masa" como una agrupación colectiva transitoria que se caracteriza por una nula o casi nula interacción entre sus miembros, por ejemplo no están reunidos físicamente en ningún lugar, pero se encuentran sometidos a un mismoestímulo. La reacción de las masas puede ser o no racional y es posible que la reacción de cada uno de sus miembros ante un mismo estímulo no sea uniforme. A partir de este concepto de "masa", es posible definir a los medios de comunicación de masas como aquellos medios de comunicación que están dirigidos a este tipo de público en particular.
CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
-Prensa: revista, magazine, periódico.
-Radio.
-Televisión.
-Internet.

En la comunicación de masas intervienen los elementos mencionados en el proceso de comunicación: emisor-mensaje-canal-retroalimentación y ruido. Su diferencia con la comunicación artificial como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Ventajas de la comunicacion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-De-La-Comunicacion/112100.html

MLA

"Ventajas de la comunicacion" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-De-La-Comunicacion/112100.html>.

MLA 7

"Ventajas de la comunicacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-De-La-Comunicacion/112100.html>.

CHICAGO

"Ventajas de la comunicacion." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-De-La-Comunicacion/112100.html.