ventajas del peru

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Ventajas competitivas del Perú. País que está de moda
Autor: Rómulo Fernández
 
Otros conceptos de economía
 
16-02-2012

Ante los ojos del mundo, hoy nuestro milenario PERÚ empieza a serconocido y reconocido, por su ubicación geográfica, su crecimiento económico,liderazgo, riqueza natural y su potencialidad de gente emprendedora.
Actualmente somos el "hub regional" en la zona delPacífico Sudamericano. Nos encontramos ubicados al medio de América del Sur, frente al Océano Pacífico, entre los paralelos 0º2’ y los 18º 21’34’’ de latitud sur y los meridianos 68º 39’7’’ y los 81º20’13’’ de longitud. Con una extensión de 1 285 216 km2 ó 496 223 millas. Somos el tercer país más extenso en Sudamérica y 2do con bosques naturales. Contamos con tres regiones geográficas muy marcadas: Costa,Sierra y Selva y por cierto disfrutamos de las cuatro estaciones del año y de las 84 microclimas de los 108 que existe en el mundo.
Somos un país extenso y mega-diverso, ubicado estratégicamente en lazona central de Sudamérica sobre el océano más vasto del planeta. Nuestra posición geográfica lo proyecta a través del río Amazonas y el Brasil al Océano Atlántico. La Cordillera de los Andes queatraviesa el Perú lo une con Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela, Chile y Argentina, a través de vías que siguen muchas veces el trazo de los legendarios caminos Incas. Por el Océano Pacífico, el Perúse conecta con los países de la APEC -de la cual el Perú es miembro- el mercado más importante, rico y de mayor crecimiento en el mundo.
Tenemos ventajas naturales y humanas , que vienen convirtiendoa nuestro país en el mayor atractivo del mundo, por mencionar algunos de ellos: 1er exportador de espárragos y páprika;1er productor de harina y aceite de pescado;1er productor de fibras de alpaca yvicuña;1er productor mundial de plata, y a nivel Latinoamérica, somos el1er productor de oro, zinc, estaño y plomo; 2do de cobre, uno de los principales exportadores textiles (con prendas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventajas y desventajas de la globalizacion en el peru
  • cooperatrivismo en el peru y ventajas de la asociatividad
  • Universidades En El Peru
  • Ventajas de los Econegocios en el Perú
  • Ventajas De Tratado De Libre Comercio Peru
  • Las MYPES en el Perú, características, ventajas, desventajas, importancia
  • ventajas y desventajas sobre el tlc de la union Europea con Perú
  • Ventajas y desventajas del tratado de libre comercio peru china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS